foursquare windows8

Desde la conferencia BUILD que Microsoft preparó el mes pasado para desarrolladores ya conocí­amos la noticia de la llegada de la red social de lugares Foursquare a la plataforma Windows 8. Incluso se pudo ver alguna de sus pantallas. Ahora por fin llega de forma oficial y para todos los usuarios de un ordenador o tableta de Microsoft. Sin embargo no se trata de la aplicación que todo el mundo conoce, sino una revisión adaptada a estos dispositivos y que bien podrí­a tratarse de la base para lo que serí­a un nuevo rumbo de esta herramienta de geolocalización.

Y es que Foursquare para Windows 8 sorprende más allá de su atractivo diseño por centrarse en el concepto de descubrir el entorno que rodea al usuario. Una filosofí­a que les está funcionando muy bien en los smartphones y que toma un nuevo sentido en esta adaptación de la red social para ordenadores. Todo ello a través de las funciones ya vistas en el resto de plataformas, pero con un toque mucho más profundo y práctico, a la par que estilí­stico.

No se puede dejar de comentar el espectacular diseño de Foursquare en Windows 8. Un entorno capaz de atrapar al usuario y hacerle olvidar que está frente al ordenador con el que navega o trabaja. Respetando los colores del logotipo presenta los diferentes menús al estilo Metro visto en Windows Phone, separando los menús por pantallas donde todo es cuadriculado, casando a la perfección con el estilo de baldosas de Windows 8. Además cuenta con animaciones que hacen de su uso algo muy dinámico y atractivo. Todo ello de forma fluida y sencilla para los usuarios nóveles.

foursquare windows8

Basta con iniciar sesión con los datos de usuario para acceder directamente a la aplicación. En primer lugar se muestra una pantalla con el último Check-ins hecho y, por tanto, el último establecimiento visitado. Además se muestra el lugar actual en el que se encuentra el usuario. Pero lo más interesante se encuentra a ambos lados de esta pantalla. Así­, si se mueve hacia la derecha el usuario se encuentra con los lugares del momento. Locales, establecimientos y demás lugares que se muestran según los gustos del usuario, las personas a las que sigue, los Check-ins, etc. Una buena forma de encontrar una primera sugerencia de lugares de interés.

Por su parte, en el lado izquierdo de la aplicación respecto a la pantalla principal, es posible conocer todos los lugares mediante un mapa interactivo. Aquí­ es posible filtrar los lugares para encontrar el deseado, viendo sobre el propio mapa su ubicación real. Y es que el descubrimiento de lugares es el punto clave. Por ello también es posible utilizar la herramienta de búsqueda, encontrando fichas completí­simas de locales donde no sólo se muestra su dirección, sino fotos, una puntuación general, el horario de apertura, ví­as de comunicación directas, etc.

foursquare windows8

Pero ¿Qué sucede con el Check-in? Esta opción, junto a otras como las listas y favoritos han sido escondidas en las barras de herramientas que se ocultan en la parte superior e inferior de la pantalla. Así­, una vez descubierto un sitio o realizado una búsqueda, sólo hay que deslizar el dedo para hacerlas aparecer y guardar el lugar, hacer Chek-in, compartir, etc.

En definitiva, una aplicación de lo más llamativa que, utilizando sus funciones básicas se apoya en un gran diseño para llamar la atención y convertirse en una completa herramienta con la que descubrir toda clase de lugares. Foursquare es completamente gratis y ya se puede descargar para Windows 8 a través de Windows Store.