Microsoft Office 365 también llegará al iPad 1

Así­ lo ha confirmado el carismático y aún CEO (Director Ejecutivo) de Microsoft, Steve Ballmer. Una noticia que se espera desde hace bastante tiempo, y es que los rumores sobre el paquete de herramientas de oficina de Microsoft para iPad lleva ya tiempo circulando. Más aún desde que desde el mes de junio los usuarios de iPhone tuvieran la oportunidad de probarlo. Sin embargo la tableta de Apple parecí­a haber quedado fuera de los planes de Microsoft para sus conocidas herramientas de documentos. Hasta ahora.

Ahora Ballmer lo confirma, aunque con condiciones. Y es que, como es lógico, primero es necesario crear una aplicación con una interfaz predominantemente táctil para las tabletas y ordenadores con sistema operativo Windows. Después llegará el turno para el iPad. Cuestión que, algunos medios especializados como The Verge, afirman que ya está en desarrollo. Sin embargo Ballmer no ha indicado fechas, ni siquiera aproximadas. Por lo que aún habrá que esperar para ver una aplicación de Office 365 operativa en el dispositivo de gran pantalla de Apple.

office 365 ipad

Por el momento sólo es posible tomar como referencia la reciente aplicación disponible para iPhone. La herramienta propone la creación y edición de documentos de texto, hojas de cálculo y las clásicas presentaciones en PowerPoint. Una aplicación de productividad para llevar la oficina siempre en el bolsillo, contando con la posibilidad de modificar y leer todos esos documentos y, un punto importante, almacenarlos en la nube de SkyDrive. Ahora bien, es necesario contar con una suscripción de pago a Office 365. Y es que el nuevo sistema de negocio de esta herramienta es comprando una suscripción. Un concepto que es de esperar que lleven a la aplicación para iPad, aunque no se conocen más datos.

Microsoft buscarí­a dominar la experiencia de la productividad en los dispositivos portátiles. Algo que les obligarí­a a llevar sus herramientas a todas las plataformas y lograr que sean las más utilizadas. Algo un tanto difí­cil teniendo en cuenta la buena cantidad de variantes gratuitos con servicios de almacenamiento en Internet y herramientas de edición. De hecho Google ya lo ofrece a través de Google Drive de forma gratuita. Habrá que ver si Microsoft logra crear herramientas útiles y prácticas con una interfaz realmente cómoda para tabletas, y en cuánto tiempo lo consigue.

office 365 ipad

Por otra parte, Microsoft debe tener en cuenta qué aportarí­a realmente llevar la aplicación Office 365 a la tableta de Apple. Y es que, tras una poco exitosa primera tanda de tabletas, Microsoft tendrí­a que tener en cuenta que ofrecer todas las posibilidades a la competencia podrí­a acarrearle más mal que bien a sus propios productos, siendo la única diferencia que Surface contarí­a con Office 365 de forma gratuita mientras que en iPad, por lo que se supone, habrá que adquirir una suscripción.

Por el momento, y como hasta ahora, habrá que esperar a un anuncio oficial por parte de Microsoft para conocer detalles de Office 365 para iPad. Ballmer no ha especificado fechas aproximadas, tan sólo la intención de crear una interfaz de usuario táctil para utilizar en un primer momento en sus propios dispositivos. Después ya habrá tiempo para pensar en el iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...