youtube microsoft google

Una nueva actualización de la aplicación de YouTube para Windows Phone, un nuevo episodio del drama entre Google y Microsoft. Algo a lo que los usuarios de esta plataforma ya se están acostumbrando aunque sigan siendo los grandes perdedores de esta historia. Y es que los desacuerdos entre las compañí­as para crear una herramienta de ví­deo oficial siguen sin llevarse a cabo, obligando constantemente a la modificación de una aplicación que ahora no reproduce los ví­deos en sí­ misma, sino que los enlaza para su reproducción en la página web.

De esa forma, con la actualización que eleva el número de versión de YouTube para Windows Phone a la 3.2, la herramienta da un paso atrás limitando todas las posibilidades a las de la reproducción en la web. Es decir, adiós a la gestión de canales, a la subida y descarga de ví­deos o a la administración de suscripciones. Simple y llanamente, YouTube para Windows Phone ahora remite a la página web de este portal de ví­deos para verlos ahí­. Todo un paso atrás después de la última versión que Microsoft lanzó de esta aplicación. Claro está que eso a Google no le gustó nada.

youtube microsoft google

Este culebrón se remonta bastantes meses atrás, cuando Microsoft decidió crear una aplicación para que sus usuarios disfrutasen de los ví­deos de YouTube en sus dispositivos. Sin embargo la aplicación no parecí­a cumplir los requisitos de Google. Microsoft culpó a Google por no facilitarle las herramientas necesarias para la creación de una aplicación decente y decidieron comenzar a colaborar. Para ello Microsoft deberí­a crear una herramienta en el lenguaje de programación HTML5, basada en Internet, a través de la cual podrí­a introducir todas las mejoras que YouTube habí­a desarrollado, amén de la publicidad antes de los ví­deos y otras cuestiones presentes en los términos de uso de Google.

Esa fue la última versión funcional y realmente atractiva de YouTube para Windows Phone. Una aplicación que ya no sólo permití­a la reproducción de contenidos, publicidad incluida, en la propia aplicación, sino que también permití­a la subida de ví­deos grabados con el terminal, la descarga de otros, y muchas de las funciones de administración de cuentas y suscripciones. Todo lo que un usuario asiduo a esta herramienta podrí­a desear. Pero para Google seguí­a sin ser suficiente, por lo que volvió a bloquear el servicio.

youtube microsoft google

Ahora la aplicación vuelve a estar operativa, aunque retrocediendo a niveles del inicio de este pulso tecnológico. Una aplicación que no es aplicación en sí­ misma, llevando al usuario a la página web de YouTube para reproducir los ví­deos y perdiendo muchas de las caracterí­sticas que ofrece una herramienta para smartphones de este portal de ví­deos. Otro revés para los usuarios que, seguramente, ya se habrán acostumbrado a utilizar cualquiera de las muchas alternativas gratuitas disponibles en Windows Phone Store que sí­ permiten la descarga de ví­deos, su reproducción en la propia aplicación y muchas otras caracterí­sticas más relacionadas con las cuentas de usuario y suscripciones.