chaton

La aplicación de mensajerí­a de Samsung sigue llamando la atención esta semana. Y es que después de dar a conocer que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en su haber, ahora lanza una nueva versión de esta herramienta para terminales Android. Una actualización que llega cargada con cambios visuales y nuevas funciones sociales de lo más interesantes. Cuestiones que modifican en cierto modo su enfoque de aplicación de comunicación de mensajerí­a hacia los cánones de una red social propiamente dicha.

Se trata de la versión 3.0 de ChatON para Android, en la que destaca un renovado aspecto visual general. Cambios que no son radicales pero que sí­ se dejan notar tanto al ojo como a la hora de manejar la aplicación. Así­ ahora parece respetar o ajustarse algo más a las lí­neas de las últimas versiones del sistema operativo Android conocidas como estilo Holo. Un diseño más sencillo que muestra en la parte superior el color naranja caracterí­stico de ChatON y que presenta las diferentes pestañas de la aplicación en color gris de forma más plana y simple que en versiones anteriores. Lo mismo ocurre con los contenidos de los diferentes menús, que prescinden de los volúmenes y las sombras para mostrarse más planos y sencillos. Cuestiones que parecen triviales pero que pueden hacer más cómoda la experiencia de uso de la aplicación.

Otras de las novedades, también relacionada con el tema visual, es la posibilidad de personalizar la sección Mi página. Una caracterí­stica similar al muro de otras redes sociales como Facebook donde los usuarios de ChatON podí­an compartir pensamientos o contenidos para hacer saber a sus contactos de su dí­a a dí­a. Ahora es posible escoger una imagen de fondo para hacerlo más personal con sólo pulsar el botón menú y seleccionar Cambiar imagen de portada.

chaton poston

En esta misma sección se encuentra PostON. Un nuevo añadido para esta especie de muro que ya no sólo ofrece escribir nuevos estados, sino publicar toda clase de contenidos como fotografí­as, ví­deos o incluso la ubicación actual del usuario. Sin duda unos rasgos de red social que LINE ya ha explotado de forma similar y que parecen ser el rumbo a seguir de lo que antes se trataba sólo de una aplicación de mensajerí­a instantánea. Pero aún hay otras novedades.

La aplicación ChatON lleva tiempo haciendo uso de cuentas oficiales. Una especie de contactos que permiten recibir contenidos e información que puede ser útil para el usuario, ya sean agencias de noticias, medios de comunicación, empresas”¦ Cuestiones que ahora, además también se pueden compartir con el resto de contactos y amigos agrupados en esta aplicación. Finalmente, además, esta actualización pone fin a un extraño problema con las notificaciones en los terminales Samsung.

En definitiva, un lavado de cara con algunas nuevas funciones enfocadas a lo social, tratando llevar el concepto de muro a una herramienta de comunicación que sigue sumando adeptos mes a mes. Esta nueva versión 3.0 de ChatON ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play. Como hasta ahora, es completamente gratis.