chaton 100 millones

Poco a poco las herramientas de mensajerí­a alcanzan nuevos hitos. Y es que, aunque WhatsApp sea la favorita, no implica que el resto de alternativas no busquen su hueco en el mercado y consigan cada vez más usuarios asiduos. Es el caso de ChatOn, la aplicación de mensajerí­a creada por Samsung, quien acaba de afirmar haber alcanzado la cifra de 100 millones de usuarios a nivel global. Una cifra nada desdeñable en comparación con las herramientas más utilizadas del momento.

Así­, Samsung asegura haber conseguido un gran crecimiento en los últimos cuatro meses, pasando de los 50 millones de suscriptores el pasado mes de mayo hasta los recientemente conseguidos 100 millones. Cuestión que les sitúa más cerca de los más de 230 millones de usuarios mundiales con los que cuenta LINE y bastante más lejos de los más de 300 millones que afirma disponer WhatsApp.

chaton 100 millones

Este rápido crecimiento, según los responsables del servicio, llega gracias a su distribución a nivel global, estando disponible en 63 idiomas y llegando a todas las plataformas. Además, ChatOn llega de forma preinstalada en todos los terminales de la marca Samsung, dando opción a los usuarios a utilizarla desde el primer momento de iniciar el dispositivo. Algo que ha permitido a esta herramienta crecer en número de usuarios, aunque sin especificar cuántos de ellos siguen siendo activos después de la primera toma de contacto.

Para quienes aún no lo conozcan, se trata de una aplicación de mensajerí­a cargada de extras para satisfacer todas las necesidades comunicativas del usuario. Nació hace dos años como una aplicación exclusiva entre dispositivos Samsung, tal y como funcionaba BlackBerry Messenger. Sin embargo, en poco tiempo, abrió sus puertas al resto de terminales Android. Actualmente está disponible en todas las plataformas actuales, incluidos los ordenadores.

http://youtu.be/BSTPUqFBPB4

Con ella es posible estar en comunicación directa e instantánea mediante mensajes, pero también permite el enví­o de fotografí­as y ví­deos. Tampoco ha querido dejar de lado la moda de los stickers y cuenta con una gran colección de emoticonos y una función exclusiva que permite al usuario mandar ví­deos con dibujos realizados a mano alzada. Todo ello acompañado de llamadas y videollamadas a través de Internet. Además permite el enví­o de una gama más amplia de archivos, siendo más cómodo si se usa un terminal Galaxy Note para arrastrar y dejar caer dichos contenidos en la ventana del interlocutor con el lápiz S Pen.

En definitiva, una aplicación de comunicación que toca muchas vertientes para no envidiar en ningún aspecto al resto de alternativas disponibles en el mercado. ChatOn sigue buscando su hueco y aumentando su número de usuarios a un ritmo que quizá no le permita liderar el mercado de estas aplicaciones, pero que le ha servido para hacerse un nombre en él frente a los grandes. Además se puede descargar completamente gratis a través de Google Play, App Store, Windows Phone Store y de su página web para ordenadores.