facebook home redes sociales

En Facebook no quieren tirar la toalla con su sorprendente aunque poco exitosa aplicación Facebook Home. Un entorno para algunos terminales Android que modifica por completo el aspecto del smartphone para poner en primer lugar las caracterí­sticas de esta red social y relegar a un segundo estado el resto de aplicaciones. Una aplicación que sorprende por su estilosa y actualizada pantalla que permite ver los contenidos del muro de Facebook antes de acceder al resto de aplicaciones y funciones. Algo en lo que sigue trabajando y mejorando. Prueba de ello es su reciente actualización, que viene con varias funciones nuevas bajo el brazo.

Se trata de la versión 1.1 de Facebook Home para Android. Una actualización que llega con dos importantes novedades, aunque no para todos los usuarios. Ni siquiera para el limitado número de terminales que pueden hacer uso de esta herramienta. Y es que la más destacada, la que permite el visionado de contenidos de otras redes sociales aún está a modo de prueba, pudiendo hacer uso de él tan sólo aquellas personas que hayan accedido al programa de betatesters o probadores de Facebook. Aunque es posible que el resto de usuarios no deban esperar demasiado para poder probar esta cuestión.

facebook home redes sociales

Así­, Facebook Home da la bienvenida a las fotografí­as de Flickr, Pinterest, Tumblr e Instagram. Redes sociales centradas en la imagen que ahora se pueden disfrutar en la misma pantalla de bloqueo que las publicaciones y noticias de Facebook. De tal forma, el usuario que pueda acceder a esta función sólo tiene que ingresar sus datos de usuario de los servicios mencionados (los que desee) para disfrutar de sus imágenes sin ni siquiera acceder a la aplicación propiamente dicha. Estas imágenes se muestran al pulsar el botón de encendido del terminal, antes de desbloquearlo. Aquí­, al igual que sucede con las noticias y publicaciones de Facebook, es posible dar a me gusta o comentar con sólo tocar sobre la pantalla. Una buena forma de ampliar las posibilidades de esta aplicación que aún parece necesitar un buen empujón para convencer a más usuarios. Además, parece que estas nuevas redes sociales sólo serán algunas de las que próximamente Facebook admitirá para mostrar sus contenidos en esta pantalla de bloqueo.

facebook home redes sociales

Junto a ello, en esta actualización también llega una nueva e importante novedad. Se trata de la opción de utilizar el entorno de Facebook Home tan sólo como una pantalla de bloqueo especial para el terminal, o como un lanzador de aplicaciones (su función completa). Con ello, una vez se actualiza la aplicación y se inicia por primera vez, una pantalla de configuración aparece para poder escoger esta opción y disfrutar sólo de Home con solo pulsar el botón de desbloqueo del móvil, dejando el resto de funciones y pantallas del terminal intactas. Todo un punto a favor para quienes sólo prefieran esta caracterí­stica, que además se verá enriquecida con los contenidos de otras redes sociales próximamente.

En definitiva, una actualización que sigue perfilando las posibilidades de una herramienta que no termina de convencer, pero que apunta maneras para los usuarios más sociales. La actualización se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...