mixbit android

Hace un tiempo una aplicación de ví­deos llamaba la atención tras su publicación para iPhone y iPad. Se trata de MixBit, que destacaba por llegar de la mano de los creadores del portal de ví­deos de YouTube y por dar una vuelta de tuerca al concepto de las aplicaciones de ví­deos que están triunfando actualmente. Ahora les ha tocado el momento a los usuarios de Android de poder disfrutar de esta curiosa red social de ví­deos. Nosotros lo hemos probado, te contamos a continuación cómo funcionan.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es una aplicación que está a caballo entre la red social y el programa de edición de ví­deos. De tal forma sus creadores no han querido obligar al usuario a crearse una cuenta para disfrutar de los contenidos que se muestran en MixBit, aunque es necesario crearse una si se quieren aprovechar todas sus posibilidades como compartir los proyectos realizados. Así­, al iniciar la aplicación por primera vez es posible seguir un tutorial y comenzar a utilizar la aplicación sin ninguna otra barrera, pudiendo crear el primer ví­deo directamente.

mixbit android

Esta aplicación permite grabar y editar proyectos, así­ como publicarlos a pesar de no contar con una cuenta de usuario. Su concepto es sencillo: grabar escenas de entre seis y dieciséis segundos de duración y juntarlas todas en un ví­deo final que no puede superar la hora de duración. Sobre esta base el usuario tiene total libertad para crear toda clase de contenidos, disponiendo de todas las herramientas necesarias en la propia aplicación. Así­, al estilo Vine, sólo hay que pulsar y mantener el dedo en la pantalla para grabar una escena. Un proceso que se puede repetir cuantas veces se quiera viendo, gracias a un código de colores en la parte inferior de la pantalla, cuántas escenas se han creado y la duración de éstas.

Al pulsar el botón en forma de flecha se pasa a la pantalla de edición. Aquí­ es posible seleccionar los diferentes clips de ví­deo y recortarlos, volver a grabarlos, añadir fotogramas desde la galerí­a o eliminar aquellos que no interesan. Todo ello pudiendo reproducirlos a modo de previsualización para ver el resultado final. Una vez que todo ha quedado a gusto del usuario, sólo hay que volver a pulsar el botón de la flecha para pasar a la pantalla de publicación. En ella sólo hay que elegir el nivel de privacidad del contenido, pudiendo hacerlo público, limitado a los usuarios con los que se comparta la dirección o completamente privado para guardar proyectos inacabados o personales. También es posible especificar un tí­tulo y etiquetas y compartirlo en redes sociales como Facebook y Twitter.

mixbit android

Pero, como decí­amos, además de una herramienta de grabación y edición actúa como red social y portal de ví­deos. Así­, desde el menú desplegable de la esquina superior izquierda es posible acceder a la sección Featured y disfrutar de las creaciones de otros usuarios. Sin embargo ahí­ no acaban las cosas. Y es que MixBit es también un fondo de contenidos que el usuario puede utilizar y remezclar a placer, aunque no sean suyos (contenidos públicos). Algo que por el momento sólo se puede realizar desde la página web.

En definitiva, se trata de una aplicación de ví­deos que plantea y ofrece las herramientas básicas de grabación y edición para el usuario, pero que deja en sus manos todas las posibilidades, dejando como lí­mite tan sólo su creatividad. Una aplicación que ahora ya se puede disfrutar en Android de forma totalmente gratis. Sólo hay que descargarla desde Google Play.