mixbit

Parece que en la guerra por las redes sociales de ví­deo aún no está todo dicho. Y es que dí­a a dí­a van surgiendo nuevas herramientas para grabar, editar y publicar contenidos audiovisuales llamativos y con la posibilidad de incendiar las redes sociales. La última aplicación de este tipo en llegar se llama MixBit, y sus creadores saben bien lo que se hacen ya que se trata de los mismos fundadores del portal de ví­deos de YouTube. Una aplicación que puede destacar frente a Instagram y Vine por su propio concepto y que, además, aprovecha las caracterí­sticas más representativas de ambas.

Se trata de una aplicación de ví­deos a caballo entre la red social y el mero portal de contenidos audiovisuales. Y es que una de las caracterí­sticas que más llama la atención de ella es que es totalmente anónima. No existe red de contactos en sí­. Tan sólo es una mera herramienta desde la que grabar y componer los ví­deos, pero también desde donde distribuirlos y reproducirlos. Eso sí­, según sus fundadores, en algún momento futuro comenzará  a haber usuarios y perfiles.

mixbit

MixBit utiliza el método de grabación visto hasta ahora en las herramientas de ví­deo más conocidas del momento. Basta con pulsar sobre la pantalla para captar el momento, pudiendo levantar el dedo en cualquier instante para cortar y realizar otra toma. Así­ tantas veces como se quiera o pueda (256 tomas en total) teniendo en cuenta el tiempo máximo de grabación de 16 segundos. Rasgos que recuerdan inevitablemente a Vine y a Instagram. Pero aún hay más cuestiones interesantes acerca de esta aplicación.

Bebiendo directamente de otra de las herramientas de ví­deo más curiosas del momento como es Vyclone, MixBit permite grabar y publicar todas esas escenas en la nube, prometiendo después acceder a la versión web de su servicio para editar libremente de nuevo la historia. Algo que no se limita exclusivamente a los contenidos del usuario, sino que también es posible realizar retoques y versiones propias de las historias de otros que hayan publicado sin lí­mites sus ví­deos. Sin embargo, esta opción aún está en desarrollo, no pudiendo acceder al servicio web por el momento.

mixbit

Con ello la aplicación de MixBit se presenta como sólo una herramienta dentro de todo el proceso que su servicio ofrece. Desde ella es posible grabar las diferentes tomas, pero también recortar y editar, dando al usuario el poder de crear desde su smartphone una historia propia. Todo ello pudiendo añadir fotografí­as y clips de ví­deo ya grabados. Sin embargo, aunque el montaje final es el que se reproduce en primera instancia, todos los clips y tomas se suben a la nube de forma í­ntegra para poder volver a editarlo sin ningún tipo de restricción. Además sus contenidos se pueden compartir a través de las redes sociales Facebook y Twitter, resultando curiosa la no integración de YouTube a pesar de la historia de sus fundadores.

En definitiva, una curiosa herramienta que, aunque aún está dando sus primeros pasos, resulta prometedora y llamativa, a pesar de recopilar funciones de las diferentes aplicaciones de ví­deo del momento. Por ahora, MixBit se puede descargar completamente gratis sólo para iPhone a través de App Store.