here mapas partes

Nokia no ha dejado de lado sus mapas. Y es que Microsoft sólo adquirió la división de terminales, dejando a la empresa finlandesa al mando de su recientemente renovada herramienta de cartografí­a digital conocida como Here Mapas. Así­, en un esfuerzo de mejorar su servicio han comenzado a lanzar una actualización de la aplicación para terminales con sistema operativo Windows Phone 8 con una importante nueva mejora: la posibilidad de actualizar sus mapas offline (para usar sin conexión) de forma gradual.

Se trata de una nueva versión de la aplicación Here Mapas que ya está disponible para todos los terminales con Windows Phone 8, y no sólo los de la gama Lumia. Sin embargo, a pesar de que Here Mapas también ha llegado a Android y iPhone no se sabe si recibirán esta nueva mejora. Así­ una vez se instale la nueva versión los usuarios más habituales de esta herramienta notarán que ahorran un buen pellizco en su tarifa de datos de Internet gracias a la descarga por partes de los nuevos mapas.

here mapas partes

Esta función consiste, concretamente, en poder actualizar los mapas que se pueden usar sin conexión a Internet descargando exclusivamente la información nueva. Esto significa que ya no es necesario descargar varias decenas de MB de información para corregir el trazado de una carretera o añadir el nombre a una calle. Tan sólo se recopila la nueva información disponible, se descarga y se aplica en la herramienta de mapas. Algo que puede resultar sencillo y trivial pero que supone un gran ahorro a largo plazo.

De hecho, en Nokia afirman que la posibilidad de descargar sólo porciones para actualizar sus mapas supone de un 85 a un 90 por ciento menos de tráfico de datos. Lo que supone una buena noticia para aquellos que dispongan de una tarifa de datos reducida. Además, esto también significa unas actualizaciones mucho más rápidas al reducir notablemente el peso de los archivos que hay que descargar. Todo un avance para los usuarios más viajeros que necesiten consultar mapas actualizados sin tener conexión a Internet o que no quieran gastar demasiado dinero al actualizar debido al roaming o itinerancia.

here mapas partes

Para utilizar esta función tan sólo hay que acceder al menú ajustes del terminal, acceder a la aplicación Here Mapas y seleccionar la opción Buscar actualizaciones (Check for updates). Al hacerlo se informa de todos los mapas que cuentan con nuevos trazados o actualizaciones disponibles para su descarga y uso sin conexión. Una cuestión que según Nokia puede reducir el volumen de información de 1,5 GB (todos los mapas disponibles) a apenas unos 216 MB. Por supuesto lo más recomendable es siempre realizar este proceso a través de una conexión WiFi, evitando el sangrado de datos y agilizando el proceso lo máximo posible.

En definitiva, una nueva función muy de agradecer para agilizar los mapas sin conexión. Una función integrada en la última versión de Here Mapas que ya ha sido lanzada y que llegará de forma progresiva a todos los paí­ses. Tan sólo habrá que estar atento a las notificaciones o descargar la aplicación a través de Windows Phone Store. Es completamente gratis.