spin

Hasta la fecha Skype es la aplicación de videollamadas más conocida y extendida en el mundo de los ordenadores y dispositivos móviles. Y es que la posibilidad de conectar cualquier dispositivo para poder hablar en vivo y en directo con otras personas es todo un acierto. Sin embargo, no es la única alternativa. La última en llegar al mercado es Spin, una aplicación para dispositivos de Apple que llega dispuesta a revolucionar el concepto de las videollamadas con funciones y posibilidades de lo más interesantes.

Se trata de una aplicación destinada a poner en contacto a usuarios con iPhone, iPad e incluso Apple TV. Su misión principal es la de realizar videollamadas a través de Internet, ya sean individuales o grupales, al más puro estilo Hangouts. Sin embargo aporta otras funciones como la reproducción de contenidos y otras caracterí­sticas para interactuar con los contertulios. Todo ello a través de una herramienta con un aspecto visual que sorprende por la sencillez. Explicamos cómo funciona a continuación.

spin

Lo único que hay que hacer es crear una cuenta de usuario nada más iniciar la aplicación por primera vez. Algo que se puede agilizar incluyendo los datos de usuario de Facebook y Flickr, lo que permite consultar los contenidos de los amigos y contactos a través de la propia aplicación. Todo ello sin necesidad de cortar una videoconferencia. Y es que lo que sorprende de Spin es la posibilidad de llevar a cabo acciones durante una videollamada. Basta con iniciar una escogiendo al contacto o contactos deseados y buscar ví­deos en YouTube para reproducirlos conjuntamente. Además es posible pausarlos, rebobinar o adelantar para marcar un momento concreto que comentar a través de la videollamada.

Otra de las caracterí­sticas que sorprenden de Spin es la interactividad. Y es que mientras se conversa es posible dibujar con el dedo sobre la pantalla para expresar cualquier sensación, jugar al tres en raya, etc. Además existen animaciones y objetos como corazones y tomates que se pueden lanzar a los interlocutores para animar la conversación. También es posible crear Spininvitations o eventos para reunir hasta a nueve personas en torno a una retransmisión importante, un momento clave o simplemente una fecha y una hora determinadas. Con ello se les hace llegar una notificación para que se conecten todos y se disfrute del contenido o de la videoconferencia.

spin

Todo esto es posible gracias a una tecnologí­a propia que el equipo de Spin ha desarrollado para conseguir una calidad de sonido próxima a la utilizada en las grabaciones profesionales. Algo que también se nota a la hora de transmitir ví­deo. Todo ello de forma fluida y pudiendo manejar la interfaz con gestos para mover las ventanas y elementos a placer por toda la pantalla.

En definitiva, una herramienta que sorprende por sus posibilidades y que da una vuelta de tuerca a lo visto en las videollamadas. Eso sí­, al contrario que el resto de aplicaciones bien conocidas y extendidas, Spin ha decidido centrarse sólo en los dispositivos de Apple. Lo bueno es que se puede descargar gratis a través de App Store.