whatsapp ví­deo

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones favoritas para el usuario de smartphone en España. Y es que esta herramienta de comunicación va mucho más allá de poder enviar mensajes de texto instantáneos y gratuitos, ofreciendo una buena cantidad de posibilidades extra como es el enví­o de ví­deos. De esta manera la imagen y el sonido también entra en juego en la comunicación, multiplicando las posibilidades de la aplicación al permitir compartir momentos únicos, ví­deos de broma o cualquier otro contenido que se desee. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Es necesario editar un ví­deo largo?

Como el resto de funciones para compartir a través de WhatsApp, el proceso es realmente sencillo. Basta con pulsar el botón en forma de clip o la flecha (en iPhone) para desplegar el menú Compartir, donde se encuentra la opción Ví­deo. Una vez se selecciona esta sólo queda escoger entre la cámara, si se desea realizar una grabación propia en ese mismo instante, o la galerí­a para enviar un contenido previamente almacenado. Hasta este momento todo exactamente igual que para compartir una imagen. Aunque desde este verano han cambiado algunas cosas en WhatsApp, para bien.

whatsapp ví­deos

Y es que, antes de la actualización de finales de agosto, habí­a que tener muy en cuenta el lí­mite de 16 MB que impedí­a compartir ví­deos con mayor peso. Algo que suponí­a la necesidad de utilizar otras aplicaciones para reducir el tamaño de los ví­deos, o grabarlos directamente con la opción que ofrece la propia aplicación WhatsApp para cerciorarse de que no se superaba dicho lí­mite. Sin embargo los usuarios que mantengan la aplicación actualizada ahora cuentan con otras posibilidades mucho más cómodas y amplias.

De tal manera, cuando se selecciona un ví­deo previamente grabado y almacenado en la galerí­a con un peso mayor de 16 MB para compartir por WhatsApp, una nueva pantalla de edición aparece. En ella se muestra el ví­deo mediante varios fotogramas o imágenes y una barra de tiempo que representa su duración. Con ello, el usuario puede recortarlo escogiendo un punto de inicio concreto y otro de final, aunque nunca realizando diferentes tomas y un montaje, tan sólo acortando la duración del ví­deo, si es menester.

whatsapp ví­deos

Además, en la parte inferior de la pantalla aparecen varios datos de interés para el usuario que representan tanto el tamaño como la calidad final del ví­deo que se va a compartir. En la lí­nea superior aparece la información de la resolución y peso del ví­deo original, que seguramente sobrepase los 16 MB si se ha utilizado la mejor calidad en la cámara del terminal. En la lí­nea de abajo, por su parte, aparecer la resolución y peso del ví­deo comprimido. Un proceso que WhatsApp realiza de forma automática para asegurarse de que el archivo puede enviarse, sin que el usuario deba de preocuparse por nada, sin utilizar otras herramientas ni editarlo.

Una vez se ha establecido la longitud y se conoce el peso del archivo, un dato muy a tener en cuenta si se utiliza la conexión de datos y no una red WiFi, ya solo queda enviarlo a través de la conversación. Ya sea individual o en grupo. Una buena forma de compartir toda clase de contenidos de forma sencilla y por fin sin preocuparse del peso del archivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.