5 cosas whatsapp

Que WhatsApp es la aplicación de mensajerí­a instantánea más utilizada y extendida es un hecho demostrado en muchos paí­ses. Entre ellos España, donde sigue liderando en su categorí­a. Sin embargo, los mensajes escritos no son el único contenido que permiten intercambiar, aunque sea el más utilizado. Las fotografí­as, ví­deos, canciones, ubicación y contactos son otras de las caracterí­sticas que destacan en esta herramienta de comunicación. Cuestiones que no todo el mundo conoce y de las que queremos aportar algunos datos importantes en este artí­culo.

Imágenes

Es, sin duda, una de las claves del triunfo de WhatsApp. Y es que poder compartir instantáneas de un momento importante como una boda, el nacimiento de un bebé, unas vacaciones o incluso una comida se ha convertido en una de las acciones más habituales de los usuarios de esta aplicación. Sin embargo, las fotografí­as personales no son los únicos contenidos de este tipo que proliferan en WhatsApp, muchos habrán recibido ya imágenes graciosas o de broma procedentes de Internet que corren por las conversaciones como la pólvora. Una buena forma de dar los buenos dí­as, celebrar la llegada del fin de semana o sacar una sonrisa a alguien especial. Para ello basta con pulsar el botón Compartir (en forma de clip) y seleccionar Tomar foto para retratar un momento en ese mismo instante con la cámara del dispositivo o elegir la opción Galerí­a si se quiere compartir una imagen ya almacenada. Además es posible utilizar aplicaciones como Humor WhatsApp para proveerse de una buena cantidad de imágenes irrisorias que compartir.

5 cosas whatsapp

Ví­deos

Es uno de los puntos controvertidos de esta aplicación. Y es que, a pesar de contar con esta caracterí­stica para compartir imágenes en movimiento con sonido, existen varias limitaciones muy a tener en cuenta. La más destacable de ellas es el lí­mite de 16 MB que  impide enviar este tipo de archivos que ocupen más de lo comentado. Algo que impide compartir ví­deos en alta definición, de calidad y de duración media o larga. Por ello, la opción más recomendable es grabar un ví­deo desde el menú Compartir de la propia WhatsApp, asegurando así­ la posibilidad de compartirlo una vez ha sido capturado. Eso sí­, el resultado no contará con gran calidad, pero al menos se asegura no acabar con los datos de las tarifas de Internet móvil.

Archivos de audio y canciones

Otro de los contenidos más cómodos de compartir a través de WhatsApp son los audios, ya sean grabaciones de voz o canciones. Para ello, de nuevo, sólo hay que pulsar el botón Compartir y elegir la opción Audio. Aquí­ se presentan dos alternativas: elegir la grabadora de WhatsApp para recopilar sonidos, voces, etc. o bien acceder al reproductor de música donde elegir una canción para compartir. Un proceso que también pude llevarse a cabo desde otras ví­as como las aplicaciones grabadoras de voz o algunas listas de reproducción que dan la opción de compartir directamente los contenidos en WhatsApp.

5 cosas whatsapp

En este apartado, además, no hay que olvidarse de los nuevos mensajes Pulsar Para Hablar. Una función que permite enviar grabaciones de audio de forma instantánea y que son especialmente prácticos para hacer llegar un mensaje hablado al interlocutor sin que éste deba descargarlo como una canción. Basta con pulsar el botón situado en la barra de texto y mantenerlo así­ hasta terminar la grabación. Una vez acabada, con sólo soltar el botón el mensaje se enví­a y se descarga en el terminal del interlocutor para que sólo tenga que escucharlo. Un proceso sin lí­mites que se hace realmente cómodo para quienes no tengan tiempo de escribir o quieran compartir un momento de audio que no se puede expresar con palabras.

Contactos

Es una de las habilidades de WhatsApp algo olvidadas, a pesar de ser una función de lo más práctica. Con ella es posible compartir la información de un contacto de la agenda en apenas un par de toques de pantalla, sin necesidad de copiar el nombre y número de teléfono de memoria desde la agenda a un mensaje de WhatsApp. Basta con desplegar el menú Compartir y elegir la opción Contacto. Esto lleva al usuario directamente a la agenda de su terminal, pudiendo seleccionar la información deseada y compartirla a través de una conversación. Con ello, el interlocutor sólo tiene que acceder a ella y almacenarla en el terminal, sin necesidad de memorizar números y escribirlos uno por uno en la agenda.

5 cosas whatsapp

Ubicación

Otra de las funciones más olvidadas de WhatsApp. Con ella es posible indicar a cualquier contacto la posición actual aproximada en cualquier momento y lugar. Basta con desplegar el menú Compartir y seleccionar la opción Ubicación, permitiendo escoger entre el lugar actual o un listado de establecimientos y localizaciones cercanas. Toda una utilidad para quedar en un sitio concreto y que incluso ha salvado vidas al poder indicar la localización aproximada de excursionistas extraviados a los equipos de rescate. Esta caracterí­stica utiliza las conexiones a Internet para establecer la ubicación aproximada, siendo necesario activar el sensor GPS para lograr una localización aún más exacta y concreta. El punto negativo es que este proceso puede agotar más rápidamente la baterí­a del terminal.