moment.me

Las redes sociales y los servicios de almacenamiento en Internet han multiplicado las posibilidades a la hora de compartir fotografí­as y contenidos. Pero ¿cómo estar al tanto de todo lo que sucede sin necesidad de miles de aplicaciones? Moment.me plantea la solución a este problema reuniendo los contenidos de las principales redes sociales y creando álbumes en común en un mismo lugar. Una buena opción para recoger todas las instantáneas de un mismo momento o evento de forma sencilla y compartirlos con un grupo de personas.

Se trata de un servicio para recoger fotografí­as y momentos. Una especie de nube que ordena los contenidos alrededor de momentos, juntando fotografí­as entorno a un evento utilizando de fuente diferentes redes sociales y uniendo a personas para ampliar los álbumes con diferentes perspectivas. Todo lo que un usuario necesita para evitar tener que pedir las fotografí­as de dicho evento o consultar una por una todas las redes sociales donde sus amigos las han compartido.

moment.me

Lo único que hay que hacer es iniciar sesión con los datos de usuario de una red social como Facebook, Google+ o Twitter para tener acceso a la aplicación. Con ello se cargan de forma automática los diferentes momentos registrados con las fotos almacenadas en dichas redes sociales. Así­, se aglutinan las imágenes pero también los amigos y contactos que han participado en ellos y que están etiquetados. De esta forma es posible invitarlos a que utilicen esta herramienta y sumen sus propias imágenes para completar el álbum. Y es que Moment.me también funciona como una red social en sí­ misma pudiendo seguir a otros usuarios para conocer sus momentos que hacen públicos.

Como red social cuenta con un muro llamado Noticias, donde conocer los momentos en los que se participa y de los usuarios a los que se sigue. Sin embargo también es posible conocer qué eventos son tendencia y ver las imágenes de sus álbumes en la pestaña Popular. Pero, si se quiere enterar de lo que está sucediendo cerca de la ubicación del usuario la pestaña idónea es Cercano, pudiendo ver momentos de personas a pocos metros.

http://youtu.be/jH8bU2-PPZg

Además, cada momento o álbum cuenta con posibilidades de interacción. Junto a la posibilidad de invitar a espectadores o compartir los contenidos, también es posible valorarlos a través de comentarios o dar a Me gusta. Y no sólo eso, ya que es posible etiquetar a nuevos usuarios para que participen. Todo ello teniendo en cuenta que cuantas más cuentas de redes sociales se añadan más completos serán los momentos. Por ahora el servicio permite firmar en Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Flickr y Picasa.

En definitiva, una herramienta de lo más útil para reunir todas las imágenes y evitar tener que pedirlas o consultarlas a través de diferentes redes sociales. El único problema es que no existe un menú de privacidad donde poder gestionar correctamente quién puede acceder a esos momentos o consultar su existencia en el menú Cercano. Lo bueno es que Moment.me se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.