gmail publicidad

Durante la pasada semana Google se ha encargado de poner a punto sus aplicaciones para smartphones, lanzando actualizaciones para herramientas tan útiles y extendidas como Gmail, el cliente de correo electrónico. Actualizaciones que han mejorado algunas caracterí­sticas pero que también esconden otras cuestiones que han pasado desapercibidas a primera vista. Entre ellas los preparativos para lo que parece inminente y que no gustará a muchos usuarios: la introducción de publicidad en esta herramienta.

Así­, la gente del blog Android Police ha descubierto, tras un tiempo de experimentación, que la nueva versión de Gmail trae consigo diferentes archivos relacionados con Google Ads, el servicio de publicidad de esta compañí­a. De este modo, a través de archivos y carpetas se han descubierto los planes de llevar anuncios publicitarios a la versión para smartphones de Gmail, ya que la versión web ya cuenta con ellos. Por el momento sólo puede intuirse a través del nombre de estos archivos que se tratará de banners, aunque sin especificar el formato concreto de estos anuncios. Se cree que incluso será posible almacenar los anuncios que interesen para consultarlo en otro momento. Cuestiones que aún están por confirmar y que habrá que esperar para ver si son intrusivos, aunque hasta el momento Google ha sabido llevar esta experiencia en otros de sus servicios.

gmail publicidad

Junto a estos archivos descubiertos, la aplicación de Gmail, en su última actualización, ha traí­do consigo otros cambios no especificados en su lista de novedades. Uno de ellos es el aviso de que alguno de los mensajes no ha podido ser enviado. De esta forma aparece en la bandeja de entrada una tarjeta indicando el número de correos que no han podido ser llevados a los destinatarios y que permanecen en estado no enviado. Basta con pulsar sobre el aviso para acceder a la bandeja de salida y corroborar esta información, pudiendo modificar, reenviar o eliminar dicho mensaje.

Otro de los cambios recibidos en la nueva versión es la imagen del usuario en las notificaciones. Así­, en versiones previas, cuando un usuario no contaba con una imagen de perfil un cuadro gris aparecí­a en las notificaciones de correo recibido. Ahora, si no existe dicha imagen, igual que sucede en la bandeja de entrada, aparece un cuadro de color con la inicial de dicho usuario en el desplegable de notificaciones. Un mero cambio visual de agradecer frente a los cuadrados grises.

gmail publicidad

Finalmente existen otros pequeños cambios muy sutiles. Uno de ellos es la desaparición del botón Cancelar a la hora de salir de la pantalla de redacción. De esta forma sólo hay que utilizar el botón Atrás del terminal. Además, los iconos de esta nueva versión son ligeramente más oscuros, aumentando el contraste y, por tanto, mejorando su visibilidad.

En definitiva, cuestiones menores entre las que destacan las pistas que sugieren la inminente introducción de publicidad en este gestor de correo electrónico. Algo que no gustará a muchos usuarios pero que es un paso lógico para Google, quien ya cuenta con un gran porcentaje de sus usuarios a través de las plataformas móviles. Esta última versión de Gmail fue lanzada de forma progresiva la semana pasada, y está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.