micoach wp

Los usuarios de un smartphone con sistema operativo Windows Phone que busquen una completa aplicación para hacer deporte ya cuentan con una nueva alternativa. Se trata de miCoach de Adidas, una herramienta que ya ha cosechado éxito en plataformas como Android y iPhone y que por fin da el salto al sistema operativo de Microsoft. La excusa perfecta para entrenar y ponerse en forma siguiendo las indicaciones de un entrenador personal que siempre viaje en el móvil.

Se trata de una completa aplicación deportiva centrada tanto en crear planes de entrenamiento como en registrar la actividad fí­sica del usuario. Cuestiones que permiten despreocuparse y seguir las pautas marcadas para conseguir una rutina de ejercicio sana y a la medida de cada uno. Todo ello a través de una aplicación que ha adoptado las lí­neas y estilo de Windows Phone y que, además, cuenta con posibilidades extra en los terminales de la gama Lumia de Nokia. Explicamos cómo funciona a continuación.

micoach wp

La primera vez que se inicia la aplicación Adidas miCoach propone al usuario un entrenamiento de reconocimiento. Una prueba de doce minutos de duración que pondrá a prueba la resistencia y posibilidades del usuario para saber en qué estado fí­sico se encuentra. Al acabar, se presentan los resultados, conociendo una evaluación general y permitiendo empezar a planificar desde ese punto cualquier otro entrenamiento o sesión. Y es que este es uno de los puntos fuertes de la aplicación.

A través de centenares de ejercicios diferentes el usuario puede escoger toda clase de tablas y entrenamientos, centrándose en adelgazar, conseguir resistencia, ganar músculo etc. Todo ello personalizando la tabla para ponerla en práctica los dí­as deseados. Además cada ejercicio cuenta con su explicación para realizarlo de forma correcta y conocer qué músculos se trabajan. También se dispone de una página web donde dar toques aún más personales a todos estos entrenamientos. Con ello, sólo queda empezar a moverse.

Adidas miCoach ha sido creado como un entrenador personal, y como tal, mide y registra la actividad fí­sica, ya sea la tabla creada o deportes de exterior o interior. Pero no sólo eso, ya que cuenta con voces de entrenadores y atletas para animar al usuario durante el entrenamiento e informarle del tiempo, las vueltas y otros aspectos. Una vez acabado el entrenamiento es posible repasar las estadí­sticas y marcas logradas en pantalla, quedando registradas en el historial del usuario y pudiendo compartirla a través de las redes sociales.

micoach wp

Sin embargo, los usuarios de terminales Nokia Lumia que decidan entrenar con esta aplicación tendrán varias opciones extra de lo más tentadoras. Una de ellas es utilizar Nokia Música para elegir los temas y listas de reproducción propias a la hora de entrenar. Además, también podrán hacer uso de los mapas de Nokia Here para registrar su ubicación. Y si fuera poco, cuentan con un paquete de voces extra para elegir la de su entrenador personal favorito.

En definitiva, una buena noticia para los usuarios de Windows Phone que quieran ponerse en forma o necesiten un entrenador personal para motivarse y dar lo mejor de ellos. Todo eso teniendo en cuenta que esta aplicación puede conectarse a dispositivos de lectura cardiaca de Adidas y otros aspectos fí­sicos. Lo mejor de todo es que Adidas miCoach está disponible en Windows Phone Store de forma totalmente gratis.