social live bambuser

El último buque insignia de Sony en hacer su aparición ha sido el Sony Xperia Z1. Un smartphone de cinco pulgadas de pantalla, también resistente al agua como su predecesor, y otras caracterí­sticas técnicas para los usuarios más exigentes. Sin embargo, no todo lo interesante está en su exterior. Y es que una de sus funciones más interesantes llega directamente de la aplicación Bambuser que, gracias a un acuerdo con Sony, llegará integrada en el terminal como una caracterí­stica más de su cámara.

Esta función se ha dado en llamar Social Live y consiste en la retransmisión en directo a través de Internet de un momento concreto. Algo que la aplicación Bambuser ya ofrecí­a tanto en dispositivos Android como en iPhone, y que ahora queda acoplado en el terminal. De esta forma resulta sencillo y posible compartir momentos especiales en vivo y en directo a través de otras plataformas como las redes sociales, haciendo público algo que de otra manera sólo se podrí­a ver a posteriori mediante foto o ví­deo.

social live bambuser

Para utilizar esta función en el Sony Xperia Z1 basta con activar la cámara y pulsar sobre el botón de ajustes situado justo al lado o debajo del disparador y seleccionar la opción Social Live. Esto permitirá retransmitir la señal de ví­deo captada por la cámara a través de una publicación automática en las redes sociales como Facebook o Twitter para que amigos, familiares y demás contactos puedan seguirla cómodamente desde cualquier lugar del mundo.

Además, esta función trae varias caracterí­sticas extra bastante interesantes consigo. Una de ellas es la de establecer un nivel de privacidad especí­fico para elegir qué contactos pueden ver la retransmisión. Basta con pulsar la imagen del usuario en la esquina superior izquierda y marcar la opción Público (para todos), Friends (amigos) o Custom (personalizado). Y no sólo eso ya que, si dichos contactos interactúan a través de las publicaciones en las redes sociales durante el evento, el usuario puede leer esos comentarios en tiempo real desde la pantalla del Sony Xperia Z1 con el que está grabando, enterándose de todo lo que sucede.

http://youtu.be/3Pge3HAQ8q4

Una función que Bambuser, como aplicación individual, ya estaba ofreciendo a miles de usuarios de todo el mundo de diferentes plataformas y que aún lo hace. Basta con descargarse la aplicación desde Google Play o App Store, crearse una cuenta y comenzar a retransmitir momentos especiales para compartirlos con contactos, amigos y familiares a través de las principales redes sociales. Todo ello con sólo introducir los datos de las cuentas de Facebook, Twitter o incluso Foursquare y pulsar el botón para grabar. Una aplicación que además se puede conseguir de forma totalmente gratis.

Sony no ha querido perder la oportunidad integrar en su buque insignia esta herramienta para dar un valor añadido a su dispositivo, pudiendo sacar partido de su cámara fotográfica incluso debajo del agua. Todo un punto a favor para los que elijan el Sony Xperia Z1 como smartphone personal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.