¿Quieres compartir un momento especial con alguien que se encuentra en la otra parte del mundo, en vivo y en directo? Pues con la aplicación Bambuser es posible eso y más. Y es que se trata de un portal de vídeos al estilo de YouTube, donde poder colgar nuestros vídeos, ver los de otros usuarios y compartirlos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Pero lo que de verdad destaca de Bambuser es la posibilidad de grabar vídeos en streaming. Es decir, publicar el vídeo en directo, mientras se está grabando. Algo muy útil para realizar el seguimiento de una conferencia, de una boda, o de cualquier evento especial. Además, los vídeos quedan almacenados en tu propio canal de la página web de Bambuser para poder verlos las veces que quieras. También es posible comentar las publicaciones y enviar mensajes durante la transmisión.
Es sorprendente la facilidad con la que se maneja la aplicación. Con sólo crear tu cuenta personal en Bambuser a través de la página web, del móvil o a con tu cuenta de Facebook, prácticamente ya puedes empezar a grabar y publicar todo lo que quieras. En la aplicación para smartphones, la cámara de vídeo se activa automáticamente, y sólo es necesario establecer un título para el vídeo y pulsar el botón rojo. A partir de aquí, quien tenga acceso a tu canal en la página web podrá ver lo que grabas en ese mismo instante.
Debajo del botón rojo de grabación se encuentra el botón de configuración. Desde aquí es posible establecer varios parámetros como la calidad y resolución del vídeo que grabas, o hacer que el vídeo se publique de forma privada. La aplicación Bambuser está desarrollada para móviles y tabletas Android, iPhone, iPad y Nokia. Y se puede descargar completamente gratis desde el Android Market, iTunes o la Ovi Tienda.