hangouts estados

La herramienta de comunicación de Google conocida como Hangouts se encuentra en pleno proceso de actualización. Y es que cuando Google actualiza una de sus herramientas, todas las demás le siguen el ritmo. Así­, el WhatsApp de Google ahora corrige algunas cuestiones y presenta varias novedades más para Android, tratando de mejorar su servicio y hacerse más útil poco a poco. Cuestiones que los usuarios más asiduos a esta herramienta sabrán valorar.

Se trata de una actualización que ya se ha lanzado en algunos paí­ses y que, como es habitual, tardará en llegar horas o incluso dí­as a España. Entre sus novedades destacan funciones solicitadas por los usuarios quienes echaban de menos algunas caracterí­sticas realmente útiles para una herramienta de comunicación como es la posibilidad de establecer un estado. Ahora, gracias a un pequeño icono en forma de bocadillo en color verde es posible saber si el usuario se encuentra activo y disponible para ser hablado a través de Hangouts. Un icono que se vuelve de color gris en caso de que el interlocutor no esté disponible o se encuentre desconectado del servicio.

También se ha mejorado la pantalla de contactos con los que empezar una conversación. De esta forma, cuando se accede a ella primero se ven a los usuarios con los que se ha tenido una conversación previa. Después se muestran sugerencias de contactos con los que se puede querer entablar conversación y, finalmente, otros contactos relacionados con el terminal o la cuenta de Google del usuario.

hangouts estados

Otro de los cambios de esta nueva versión de Hangouts es la nueva disposición de las invitaciones a chatear o comenzar un nuevo Hangout, que ahora se sitúan en la parte superior de la pantalla de conversaciones. Una buena forma de no perderse ninguna invitación y encontrarlas de forma rápida.

Por último, aunque no por ello menos importante, se ha incluido la posibilidad de ocultar a un contacto de esta aplicación. Toda una utilidad para borrar de la vista a los contactos non gratos. Basta con realizar una pulsación larga sobre su nombre en esta pantalla y seleccionar la opción Hide contact (Ocultar contacto). Lo que hará que dicho usuario no vuelva a aparecer en la pantalla de Hangouts para evitar cualquier tipo de problema.

En definitiva, una actualización con pequeñas mejoras, pero que resultan realmente útiles para hacer de Hangouts una herramienta de comunicación completa y útil. Y es que tiene mucho trabajo por delante si quiere competir con WhatsApp o LINE. Aunque, por el momento, parece que sigue siendo una de las utilidades favoritas para la comunicación profesional. Habrá que esperar para ver si Google se guarda algún as debajo de la manga para potenciar esta aplicación. Por el momento la actualización con la versión 1.2 de Hangouts ya ha sido lanzada, recibiendo una notificación en los terminales Android en el momento en el que  se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...