google maps hoteles

Una de las herramientas más conocida de Google sigue mejorando con cada actualización. Esta vez se trata de su aplicación de mapas, Google Maps, que trae novedades para la plataforma Android con una nueva versión. Pequeñas pero interesantes mejoras que hacen aún más completa esta aplicación a la hora de utilizarla para planificar un viaje o desplazamiento, utilizarla como un copiloto GPS o ahora, incluso, para reservar habitación en un hotel.

Se trata de la versión 7.2, en la que las novedades listadas mejoran funciones ya vistas tras su último gran rediseño. Todo ello apoyado, cómo no, en el diseño y estilo que Google está dando a todas sus aplicaciones utilizando tarjetas informativas. De este modo, cuando se busque cómo realizar un trayecto, las tarjetas que muestran las diferentes alternativas también contarán con una imagen del mapa a modo de previsualización, pudiendo comparar desde la misma pantalla todas ellas. Y no sólo eso ya que en esta misma tarjeta se ha introducido un botón para acceder directamente a Google Navigation, el GPS de esta aplicación.

google maps hoteles

Lo que sí­ es una notable novedad en esta versión de Google Maps es el nuevo ví­nculo con los hoteles buscados. Así­, aunque antes era posible encontrar información acerca de lugares donde pasar la noche, ahora se ha incluido una opción para reservar. Cuando se busque este tipo de alojamientos a través de la aplicación se muestran varias tarjetas con distintas informaciones. Entre ellas se encuentra la información de contacto, donde se ha incluido el precio de la habitación y la posibilidad de realizar una reserva. Basta con pinchar sobre dicha opción e incluir las fechas de entrada y salida, realizando el resto del proceso a través de la página web del hotel y no en la misma aplicación. Resulta curioso que se haya añadido la etiqueta AD (advertisement o publicidad en español) justo encima de esta información.

Junto a estas funciones, esta versión 7.2 de Google Maps trae consigo cambios más sutiles como  ofrecer la información del horario de apertura de locales por encima de la dirección, establecer un nombre a cada grado a la hora de valorar un lugar (según las estrellas marcadas), nuevos iconos y colores cuando se pulsan y otras cuestiones menores. También se ha modificado el menú para reportar problemas con la aplicación. Así­, mientras antes era posible dar a conocer posibles errores tanto en el funcionamiento de la aplicación como en los mapas, ahora sólo queda activa la primera opción.

google maps hoteles

En definitiva, una puesta a punto de una de las aplicaciones más útiles para smartphones. Pequeñas cuestiones que siguen mejorando Google Maps para ofrecer algo más que una forma de llegar a una dirección, encontrando lugares para pernoctar, información del tráfico y más. Todo ello a través de una herramienta que, a la vista está, cuenta con una gran cantidad de detalles pensada para que sea cómoda y atractiva al uso. La actualización 7.2 de Google Maps para Android ya ha sido lanzada, llegando progresivamente a todos los usuarios en los próximos dí­as a través de Google Play.