fixie gif

Las animaciones GIF siguen triunfando como contenidos para compartir por Internet. Se trata de una serie de fotogramas encerrados en un mismo formato de imagen para que den la sensación de movimiento, como si se tratase de un ví­deo, pero en una misma fotografí­a. Algo que antes sólo se compartí­a, pero que gracias a las aplicaciones ya pueden ser creadas cómodamente por los propios usuarios desde un smartphone. Una de ellas es Fixie GIF, destinada no sólo a crear este tipo de imagen, sino a personalizarlas para que sean únicas.

Se trata de una aplicación extremadamente sencilla que destaca por las posibilidades de personalización que ofrece. Y es que va un paso más allá de crear un GIF, permitiendo al usuario añadir sellos, marcos, rótulos y más elementos. Cuestiones que pueden hacer única cada animación, aportando un punto extra a lo que otras aplicaciones ya ofrecen. Todo ello a través de una herramienta que actúa como la cámara del terminal, con sólo un menú de edición. Apta para los usuarios nóveles. Lo explicamos paso a paso a continuación.

fixie gif

Lo único que hay que hacer para grabar una animación con Fixie GIF es iniciar la aplicación, lo que a su vez activa la cámara del terminal directamente. Aquí­ es posible establecer varias preferencias gracias a los botones que aparecen en pantalla. Así­, es posible activar la luz del flash LED o alternar entre las cámaras frontal y trasera. Una vez que se hayan escogido las preferencias sólo queda mantener el botón central de la parte inferior pulsado para realizar la grabación del ví­deo que luego será transformado en una imagen animada.

Una vez terminada, la aplicación se toma unos segundos para transformarla en GIF, momento tras el cual llega la edición. Aquí­ se presenta una nueva pantalla donde se puede ver la animación y una barra de herramienta con tres opciones. La primera son los marcos, recogiendo seis alternativas de forma totalmente gratis. Existen diferentes colecciones anexas que se pueden adquirir mediante el pago de 0,99 euros el pack. Una vez escogido el elemento sólo queda seleccionar el color que se le quiere aplicar, pudiendo ver el resultado directamente en pantalla sobre la animación.

fixie gif

Lo mismo ocurre con las otras secciones. La diferencia es que en la segunda herramienta se puede seleccionar texto para insertar en el GIF. Es posible escoger entre seis tipografí­as diferentes, pudiendo adquirir otras mediante pagos. El último tipo de elemento son los stickers o pegatinas. Unos sellos con forma de gato, café, gafas, corona, corazón y globo que se pueden insertar en la animación, algunas de ellas con movimiento propio.

Tras acabar la edición ya sólo queda compartir el resultado. Para ello sólo hay que pulsar la opción DONE y seleccionar la ví­a. Es posible escoger entre redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, además de Tumblr, correo electrónico o mensaje.

En definitiva, una herramienta sencilla para todo aquel que guste de crear este tipo de animaciones y que, además, quiera darles un toque único y diferente. La aplicación Fixie GIF está disponible para Android y se puede descargar gratis a través de Google Play. También llegará para iPhone próximamente.