lookout

La compañí­a surcoreana Samsung parece realmente concienciada en la seguridad móvil. Y es que son notables los esfuerzos y acuerdos a los que llega para ofrecer una capa de protección extra en sus dispositivos. Esta semana, a través de la presentación del Samsung Galaxy Note 3 ya se ha conocido la decisión de introducir la herramienta Samsung KNOX para poder asegurar ciertos contenidos y aplicaciones de un terminal. Ahora se sabe que Samsung y Lookout, un conocido antivirus, han llegado a un acuerdo para potenciar la seguridad de sus próximos dispositivos.

La aplicación Lookout actúa como un antivirus para móviles que evita la propagación de malware o aplicaciones peligrosas en el terminal. Para ello realiza escaneos de los archivos que entran en el dispositivo y permite llevar a cabo otras muchas funciones de mantenimiento como realizar copias de seguridad, encontrar el terminal perdido a través de su servicio en la página web, etc. Cuestiones que se potencian junto al sistema KNOX con el que se incluirá en los terminales de Samsung.

lookout

Según una nota de prensa hecha pública por la propia compañí­a de Lookout, el acuerdo con Samsung estarí­a destinado a incluir esta herramienta en colaboración con Samsung KNOX. Una solución de seguridad destinada a todos los usuarios que necesiten dividir y asegurar contenidos respecto al resto de aplicaciones y herramientas en un mismo terminal. Un buen ejemplo es el motivo inicial de introducir KNOX en terminales de empresa para que sus usuarios pudieran disponer de un solo terminal para llevar en él sus cuestiones personales y sus contenidos y aplicaciones corporativas. Todo ello sabiendo que el contenedor que ofrece KNOX está asegurado frente ataques y virus. Algo a lo que ahora se suma el antivirus Lookout.

Por el momento se conoce poco sobre el funcionamiento o la integración de Lookout con KNOX. De tal forma, la nota de prensa sólo confirma el acuerdo y su llegada a los terminales de Samsung junto a su solución de seguridad. Por tanto no se sabe si actuará como una expansión de KNOX o llegará como aplicación preinstalada en el terminal para utilizar de forma habitual. Lo que sí­ queda claro es la preocupación de Samsung por ofrecer un entorno seguro en sus terminales. Algo que está enfocado sobre todo a los usuarios que utilizan un mismo dispositivo para todos sus ámbitos de la vida, pero que quieran asegurar contenidos y aplicaciones o, al menos, separarlos del resto.

http://youtu.be/Jh7anr-Df9E

Tampoco se conoce la gama de terminales que disfrutarán de este acuerdo. Se intuye que los acuerdos afecten directamente al Samsung Galaxy Note 3 y a los próximos terminales de la gama Galaxy que la marca coreana saque al mercado. Habrá que esperar para conocer la lista definitiva de terminales y las funciones que Lookout incluirá de forma predeterminada junto a Samsung KNOX en ellos. Cuestiones que alegrarán a los usuarios más precavidos y preocupados por la seguridad y privacidad en sus terminales.