lookout

Con los problemas de seguridad descubiertos últimamente, y la gran cantidad de amenazas que podemos encontrarnos al descargar una aplicación o navegar a través de una conexión Wi-Fi pública, conviene tener cierta protección en nuestros dispositivos portátiles. Una de esas protecciones puede ser la aplicación Lookout. Una herramienta que no solamente funciona como un antivirus, sino que guarda un par de ases más en la manga.

Como decimos, se trata de una aplicación. Con Lookout se nos asegura proteger nuestro dispositivo de amenazas externas como virus, troyanos y demás malware. Además, ofrece un servicio de copia de seguridad para tener un respaldo de nuestros contactos en caso de robo. Y más aún. Es posible conocer, de forma remota, dónde se encuentra nuestro smartphone o tableta robados o extraviados gracias a otra de sus funciones. Todo ello a través de una aplicación simple, que apenas requiere participación del usuario.

lookout

Las funciones de Lookout se dividen en tres. La principal es Seguridad, que permite conocer si nuestro dispositivo está libre de virus. Para ello realiza análisis semanales de nuestras aplicaciones en busca de malware. Lo bueno es que se trata de un servicio gratuito que se actualiza con las nuevas amenazas descubiertas en Internet y con la posibilidad de establecer cuándo se llevan a cabo estos análisis. Una buena función, ya que cada usuario tiene una frecuencia de descarga de aplicaciones diferente.

Otra función es la llamada Backup. Se trata de crear una copia de seguridad de nuestra lista de contactos en Internet. Así­, en caso de pérdida o robo siempre podremos mantener estos contactos en el sitio web de Lookout. El servicio de Backup también es automático, aunque se puede activar en cualquier momento para almacenar cualquier cambio. Mediante es servicio Premium o de pago, esta aplicación también permite almacenar el historial de llamadas y la galerí­a de fotos para evitar perder cualquier recuerdo.

Por último, Lookout permite encontrar nuestro dispositivo perdido o robado de forma remota. Hay que tener en cuenta que, para utilizar esta función, el dispositivo deberá mantener el GPS activado para localizar su posición, algo que va en detrimento de la baterí­a, además de contar con una conexión a Internet. En caso de que se cumplan estos requisitos, es posible acceder de nuevo a la página persona de Lookout, entrar en la sección Dispositivo perdido y activar una alarma durante 60 segundos de forma remota, además de conocer el punto exacto donde se encuentra el terminal en un mapa de Google Maps.

En definitiva, se trata de una aplicación útil aunque un tanto básica para la protección de nuestros dispositivos. Y es que el servicio completo cuesta dinero, alrededor de los 3 euros al mes si queremos contar con análisis de las aplicaciones, copias de seguridad de nuestras fotos y poder bloquear nuestro teléfono de forma remota entre otras funciones. Sin embargo, cumple perfectamente la función de mantener nuestro dispositivo libre de virus. Además, es una aplicación desarrollada para Android, iPhone y iPad. Se puede descargar completamente gratis con 14 dí­as de prueba de su versión de pago a través de Google Play y iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.