6tag

La problemática entre la aplicación de fotografí­a y ví­deos Instagram y la plataforma Windows Phone continúa. Y es que a la falta de una versión oficial de esta herramienta en el sistema operativo para móviles de Microsoft hay que sumarle la prohibición de utilizar las marcas Instagram, Insta y Gram en los nombres de las diferentes alternativas surgidas para paliar las necesidades de los usuarios. Sin embargo no son motivos suficientes para que los usuarios de esta plataforma no disfruten de contenidos similares, casi calcos, de esta conocidí­sima aplicación. Un buen ejemplo es 6tag, conocida anteriormente como 6tagram.

Se trata de una aplicación de fotografí­a y ví­deo con las mismas posibilidades que Instagram, pero completamente independiente. Y es que, a diferencia de otras herramientas disponibles para Windows Phone, 6tag no publica en la conocida red social, sino que ha creado un entorno propio y único donde compartir contenidos, conocer otros usuarios y encontrar inspiración a través de los fotos y sí­, también ví­deos al más puro estilo Instagram. Sin olvidarse de los filtros y las opciones de edición.

6tag

Lo único que hay que hacer es crear una cuenta de usuario registrando un nombre, correo electrónico y contraseña. Tras ello ya es posible comenzar a utilizar todas sus funciones. Todo ello a través de un diseño y aspecto visual que respeta las lí­neas de Instagram pero presentando caracterí­sticas propias de lo más interesantes y prácticas. Así­, lo primero que se ve nada más acceder es un feed o muro donde se muestran las imágenes y ví­deos de los usuarios a los que se sigue. Aquí­, del mismo modo que la aplicación original es posible valorar y comentar dichos contenidos, sin embargo, la caracterí­stica extra que ofrece 6tag es hacerlo con sólo voltear la foto o ví­deo deseado. De este modo aparece la posibilidad de dar a me gusta (corazón), comentarlo o, incluso, descargarlo a la galerí­a del terminal.

Destaca de 6tag, sobre todo, la introducción de la posibilidad de grabar ví­deos. Del mismo modo que Vine o Instagram, sólo hay que mantener pulsada la pantalla para capturar, pudiendo soltar para crear diferentes tomas y cambiar el encuadre. También sorprende que, en el ámbito de la fotografí­a, 6tag muestre los mismos filtros que Instagram, encontrando sus nombres y efectos a la hora de personalizar las imágenes capturadas, justo antes de compartirlas.

6tag

Todo ello acompañado de una buena selección de caracterí­sticas más que, si bien no sorprenden por ser una imitación de Instagram, sí­ permiten suplir las necesidades de los usuarios de Windows Phone 8. Un buen ejemplo es la geolocalización de las fotos para posicionarlas en un mapa y conocer su origen, aplicar efectos de desenfoque y controlar caracterí­sticas como el brillo, anclar categorí­as de imágenes a la pantalla de inicio del terminal, etc.

En definitiva, una completí­sima aplicación que surge para suplir las carencias de los usuarios, aunque no les permita participar de la comunidad de Instagram en sí­. Una buena alternativa para aquellos que no quieran limitarse a las fotos y deseen crear también ví­deos. Lo bueno es que 6tag se puede descargar completamente gratis. Se encuentra disponible a través de Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...