path

Una de las redes sociales más curiosas para smartphones y tabletas ha decidido poner las cartas sobre la mesa. Se trata de la aplicación Path, conocida por presentar un entorno privado e í­ntimo para estar en contacto y saber de los familiares y amigos más cercanos. Y es que ha sorprendido con una actualización en la que no sólo se incluyen nuevas mejoras y funciones para hacer más rica la comunicación a través de ella, sino que presenta un nuevo modelo de suscripciones de pago para tener acceso a todos los contenidos extra de los que dispone.

Se trata de la versión 3.2 de Path, la cual acaba de llegar tanto para la plataforma Android como para iOS (iPhone y iPad). Con esta actualización Path quiere potenciar dos de sus conceptos iniciales. Uno de ellos es mantener la red social libre de publicidad y anuncios para mantenerse económicamente, razón por la que ofrece las suscripciones y modelos de pago. La otra idea es mantener un entorno í­ntimo para los más allegados, cuestión que han salvado con la posibilidad de compartir momentos de forma más privada y crear un cí­rculo í­ntimo al más puro estilo Google+. Pero vayamos por partes.

path suscripciones

En cuanto a los nuevos modelos de pago hay que destacar que son voluntarios. Así­, los usuarios que lo deseen pueden seguir disfrutando de esta herramienta gratuitamente e incluso hacer uso de sus stickers o pegatinas, filtros y demás opciones sin gastar ni un euro, aunque de forma limitada. Sin embargo, aquellos que quieran acceso ilimitado a todos los contenidos, disfrutar de las novedades que ofrece esta red social antes que el resto y además apoyar a su funcionamiento económicamente tienen dos formas de hacerlo: pagando 1,99 euros al mes en el caso de los terminales Android, 4,99 euros al trimestre en el caso de iOS, o 13,99 euros al año en ambos casos. Una medida un tanto arriesgada para una compañí­a que ya vendí­a paquetes de filtros fotográficos y stickers, pero que ha decidido lanzarse al modelo de las suscripciones.

Las otras funciones están relacionadas directamente con la forma de compartir elementos y relacionarse a través de la propia Path. Y es que aunque el lí­mite de contactos sigua en 150 parece que los usuarios no terminaban de lanzarse a publicar en su timeline por temor a hacer públicos momentos no aptos para todos los usuarios. Así­, con esta actualización se ha añadido la función de hacer publicaciones privadas, pudiendo añadir contactos seleccionados que vean este contenido. Y no sólo eso, también se ha añadido la posibilidad de crear un cí­rculo í­ntimo con una selección de contactos favoritos, haciendo más rápido y práctico el momento de compartir un momento algo más privado.

path suscripciones

En definitiva, una mejora y cambio de rumbo para una red social que mantiene un crecimiento en el número de usuarios, habiendo alcanzado, según sus responsables, los 20 millones de descargas. La versión 3.2 de Path ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store, dependiendo de la plataforma de cada usuario.