tv sideview ifa

A varios dí­as del inicio oficial de la feria de electrónica de consumo más famosa del año, conocida como IFA 2013, la compañí­a japonesa Sony ya ha puesto las cartas sobre la mesa, llevando a cabo una presentación con los productos que está por lanzar. Pero no sólo ha habido tiempo para smartphones y objetivos fotográficos, también se ha colado una aplicación de conectividad que ofrece importantes funciones para disfrutar de los terminales móviles y los televisores Sony con total comodidad, añadiendo caracterí­sticas para aquellos que nunca encuentren contenidos sentados en el sofá.

Se trata de TV SideView, una completa y práctica herramienta que va mucho más allá de ser una mera guí­a de televisión. Con ella es posible vincular un dispositivo portátil con un televisor inteligente de Sony, permitiendo utilizarlo como guí­a para encontrar contenidos, además de cómo un mando a distancia. Todo ello con un componente social y varias herramientas extras que transforman el smartphone o tableta en una segunda pantalla para disfrutar de una experiencia televisiva aún más completa, con información y contenidos añadidos. Sólo con mantener el televisor y el dispositivo conectados a la misma red de Internet.

tv sideview ifa

Pues bien, Sony ha mejorado esta herramienta, dotándola de nuevas posibilidades. Pequeños añadidos que hacen que esta guí­a de televisión inteligente sea aún más social y práctica, y es que se ha añadido un sistema de valoración al más puro estilo YouTube. De tal forma, el usuario puede pulsar el icono del pulgar hacia arriba si está disfrutando del programa o contenidos, o pulsar el botón del pulgar hacia abajo si es todo lo contrario. Algo que no sólo ayuda a hacer más inteligente esta herramienta a la hora de sugerir contenidos, sino que se refleja en otra de sus novedades: las puntuaciones en tiempo real.

Con esta segunda caracterí­stica el usuario puede hacerse una idea de la calidad del contenido que va a ver. Sólo tiene que echar un vistazo al contador de me gusta o pulgares para conocer la opinión de otros usuarios en tiempo real. Además, dependiendo de las valoraciones y gustos del usuario ahora TV SideView también hace recomendaciones al instante, basándose en los datos del momento. Caracterí­sticas que pueden ayudar al usuario a encontrar un contenido de su gusto o que sea tendencia en ese momento.

http://youtu.be/Vzji04ZyNd0

Junto a ello se mantienen las funciones que ya se conocí­an de esta herramienta y que permiten realizar búsquedas de ví­deos y contenidos a través de servicios como YouTube y Netflix. Todo un  punto a favor teniendo en cuenta que la búsqueda se realiza desde el dispositivo portátil y sólo hay que pulsar el botón Ver para reproducirlo automáticamente en la pantalla del televisor. Todo ello sin utilizar el mando de éste, ya que la aplicación cuenta con una botonera para cambiar de canal, volumen y controlar la reproducción.

En definitiva, una herramienta que, con esta última actualización, se potencia. Así­, pasa de una guí­a de contenidos a una plataforma con recomendaciones y posibilidades para comentar y compartir qué se está viendo a través de la red social Twitter. La actualización llegará en breve a la plataforma Android e iOS, donde TV SideView está disponible de forma totalmente gratis. Sólo hay que descargarla a través de Google Play y App Store.