tv sideview

Con los televisores inteligentes las oportunidades se multiplican, pudiendo llegar a saturar al usuario. Una buena forma de estar al dí­a de todo lo que se emite, y no perderse los programas favoritos es contar con una guí­a. Y ¿qué mejor que una guí­a interactiva que se pueda consultar desde la tableta? Esto han debido de pensar los desarrolladores de Sony, quienes han publicado la aplicación TV SideView para conocer los contenidos disponibles y controlar sus televisores BRAVIA y otros aparatos desde un dispositivo portátil.

Se trata de una aplicación con carácter informativo, aunque también guarda opciones muy útiles como poder controlar el televisor desde la tableta, pudiendo moverse por diferentes menús, además de tener acceso a los controles de volumen, canales, etc. Algo que añade valor a TV SideView. Sin embargo, su objetivo principal es ofrecer información sobre lo que se emite, además de servir como buscador para otros servicios de televisión a través de Internet. Y es que la clave del funcionamiento de esta aplicación es contar con una red WiFi a la que conectar el televisor Sony BRAVIA, el reproductor Blu-ray o el Google TV de Sony y la tableta para poder crear un ví­nculo y controlarlos cómodamente desde el mismo dispositivo.

tv sideview

Nada más iniciar la aplicación por primera vez, se muestra una pantalla de configuración que muestra cómo crear el ví­nculo entre los dispositivos. Tan solo hay que cerciorarse de que todos ellos están conectados a la misma red WiFi, seleccionar el paí­s y continuar. Con ello se presenta la pantalla principal con sus diferentes secciones. La principal, Program Guide (Guí­a de Programación), permite ver en pantalla una tabla que muestra mediante los canales y las horas toda su programación. Además, al pulsar sobre el espacio deseado, se muestra información como un resumen del capí­tulo o definición del programa, y la posibilidad de cambiar al canal que lo emite con sólo tocar el botón Watch. Y no sólo eso ya que, si el dispositivo lo permite, es posible guardarlo con el botón Record. Junto a esto, y en la misma pantalla, existe la opción de compartir en las redes sociales Facebook y Twitter el contenido que se va a ver.

Otra sección extremadamente útil es Remote. Esto hace aparecer en la pantalla de la tableta un completo mando a distancia para controlar cualquiera de los dispositivos conectados a la red. Todo ello sin ninguna limitación ya que se recogen todos los botones necesarios para cambiar de canal, acceder a la guí­a, moverse por el menú y, además, utilizar el puntero y el teclado para que el manejo sea todaví­a más cómodo.

http://youtu.be/Krys3H04S2Y

Junto a esto, existen otras opciones como buscar a través del portal de ví­deos de YouTube, de la plataforma Netflix y otros servicios de música y ví­deos de Internet. Eso sí­, para utilizarlos deben estar disponibles en España, cuestión que no se extiende a todos ellos.

En definitiva, se trata de una aplicación muy útil para los usuarios de productos Sony que quieran controlar todos ellos de forma cómoda y rápida desde la tableta. Una comodidad para evitar los mandos a distancia y saber en todo momento qué se emite, qué se ha almacenado y poder verlo en un instante. Además TV SideView se puede descargar completamente gratis, sólo para tabletas Android, a través de Google Play, y App Store, en caso de tener iPhone o iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.