shazam nuevo diseño

Una de las aplicaciones musicales más conocidas y presente desde el inicio de la historia de los smartphones estrena nuevo diseño en la plataforma Android. Se trata de Shazam, que ha decidido dar un completo lavado de cara a su servicio sin aportar novedades, centrándose en estrenar un nuevo diseño de lo más estiloso y cómodo. Todo ello teniendo en cuenta al fin a las tabletas, que comparten las novedades del diseño pero adaptado a las grandes pantallas que portan estos dispositivos.

Se trata de una actualización de la aplicación Shazam para Android que se centra exclusivamente en la renovación del aspecto visual del servicio. Algo que, aún siendo necesario tras años de pocas novedades al respecto, sabe a poco al no llegar acompañado con funciones y opciones que lo complementen y den un empujón a esta ya clásica aplicación. Si bien, es de agradecer el nuevo diseño que sorprende por su frescura y que afecta directamente a la experiencia de uso, haciéndola más cómoda y práctica a la par que agradable. Lo comentamos en detalle a continuación.

shazam nuevo diseño

Lo primero que notarán los usuarios más asiduos a esta herramienta de caza de canciones es que incluso el logotipo ha variado. Así­, aunque sigue apareciendo la S mayúscula ahora está acompañada de arcos y cí­rculos concéntricos en diferentes tonos de azul. Un logo sacado directamente del nuevo botón que da caza a las canciones y que ahora está acompañado por una animación de ondas muy llamativa y atractiva. Algo que no se disfruta demasiado ya que con cada actualización Shazam se ha vuelto más y más rápida a la hora de conocer qué canción está sonando.

Además, ahora el resto de menús se encuentran en pestañas a las que se puede acceder con sólo deslizar el dedo de derecha a izquierda por la pantalla del terminal, o pinchando sobre el nombre del menú al que se quiere acceder. Esto crea una animación de tránsito que lleva el botón de caza de canciones hasta la esquina superior izquierda, donde se mantiene siempre disponible para ser activado y no perder ninguna pista. La actualización respeta las antiguas secciones de Mis tags para encontrar las canciones cazadas, el menú Lista de éxitos para encontrar los artistas y canciones de moda y, una de sus últimas introducciones, la pestaña Amigos. Con ella es posible conocer qué han tageado o cazado los contactos de las redes sociales Facebook y Google+.

shazam nuevo diseño

Todo este diseño se apoya en los colores azules y blancos caracterí­sticos de Shazam, pero apostando por el minimalismo y la legibilidad, haciendo que cada sección y objeto en pantalla sea claro y agradable a la vista. También hay que destacar las animaciones y la fluidez con la que se puede mover, lo que hacen que sea una herramienta muy atractiva y cómoda. Pero ello no quita que siga estancada sin nuevas funciones en el ámbito de lo musical.

En definitiva, una actualización interesante que seguro gustará a los usuarios habituales de Shazam, devolviendo su imagen a la actualidad. Esta versión ya se encuentra disponible de forma totalmente gratis para dispositivos Android a través de Google Play.