down

Los creadores de Bang With Friends no se dan por vencidos. Una aplicación para móviles que hereda las virtudes de su versión para Facebook y que está destinada a encontrar contactos de esta misma red social para practicar sexo. Así­ de directa. Algo que no debió de gustar demasiado a los responsables de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, ya que fue eliminada sólo diez dí­as después de su publicación. Ahora, varios meses después del hecho y después de haber llegado también para la plataforma Android, vuelve a aterrizar en iPhone, pero con otro rostro y otro nombre diferentes.

Para quienes no la conozcan hay que decir que se trata de una aplicación de ligues. Así­, basándose en las relaciones de su cuenta de Facebook, y de forma más o menos privada, plantea al usuario una revisión de sus contactos indicando libremente con cuáles de ellos se acostarí­a (bang with en inglés) y con cuáles no. La clave está en que si estos contactos usan Bang With Friends y marcan también al usuario una notificación les hace saber que ambos coinciden, dejándoles ya a ellos el hecho de las prácticas sexuales, sí­ así­ lo desean.

down

El problema está en que a Apple no le gustan los contenidos sexuales en las aplicaciones que se ofrecen para sus dispositivos. Algo que les llevó a eliminar la aplicación de la App Store, aunque sin informar sobre el verdadero problema de la aplicación. Y es que aunque tenga un objetivo muy claro, la herramienta no muestra pornografí­a ni contenidos sexuales. Al no trascender los motivos de la eliminación algunos medios especulan sobre su nombre, más aún tras la renovada vuelta de la aplicación. Y es que Bang With es una forma un tanto tosca de referirse a las prácticas sexuales.

Sea como fuere Down, la renovada aplicación, ya se encuentra disponible para iPhone. A pesar de que su nombre ha variado, el aspecto visual respeta las lí­neas antes vistas en la aplicación, así­ como su funcionamiento. Basta con ingresar los datos de la cuenta de Facebook y comenzar a clasificar contactos. Para ello se muestra la foto de perfil de un usuario en pantalla a gran tamaño, además de dos botones en la parte superior e inferior de dicha imagen.  El de arriba señala a dicho usuario como sujeto para conocer primero, mientras que el de abajo sirve para indicar que se está dispuesto a tener sexo con él o ella directamente.

bang with friends

La aplicación sirve para poco más, disponiendo de un pequeño menú con el que indicar el género de los usuarios a los que se quiere clasificar. Así­, sólo queda esperar que los otros contactos también la utilicen y coincidan en gustos para que se les notifique si quieren quedar a conocerse o directamente para un revolcón.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa pero que ha llamado la atención por no ser tan privada como dice. Y es que con herramientas como el nuevo buscador de Facebook, conocido como Graph, hay quien ha podido conocer quién usa esta aplicación. Por el momento Down sigue disponible completamente gratis en la App Store. También bajo el nombre Bang With Friends en Google Play para la plataforma Android.