waze barra google

Tras su compra por parte de Google, Waze no ha tardado demasiado en empezar a integrarse en la compañí­a de Mountain View. Así­, hace poco se supo que Google Maps, la aplicación de mapas, ya incluí­a la información y avisos en tiempo real de Waze, mientras que ésta sólo habí­a introducido las imágenes de Google Street View para los creadores de carreteras y mapas. Ahora, con una nueva actualización del navegador GPS comunitario llega una nueva función de Google a Waze.

Se trata de una actualización que afecta tanto a la versión para Android como a la de iPhone. En ambas comparten las novedades, destacando la nueva barra de búsquedas situada en la parte superior de la pantalla. Se trata de un acceso directo a la función de búsqueda con la que encontrar cualquier lugar o dirección rápidamente desde la pantalla principal de la aplicación. Algo que no llamarí­a más la atención si no fuera porque esta herramienta está basada en el motor de búsqueda de Google de forma predeterminada. Un movimiento lógico dada las circunstancias y que recuerda en cierto modo a Google Maps tras su última remodelación, que también cuenta con una barra de búsqueda omnipresente.

waze barra google

Tan sólo hay que teclear varias letras para activar la función autocompletado y encontrar dicho lugar rápidamente en el mapa. Además, también cuenta con la posibilidad de dictar el nombre de la calle mediante el icono del micrófono. Un punto a favor si se está utilizando el dispositivo como navegador. Sin embargo, Waze no deja de lado otros motores de búsqueda como Bing, Yelp o incluso Foursquare, ya que a pesar de la rapidez y potencia de Google, cada motor está especializado en diferentes aspectos, dejando al usuario que elija si lo desea.

Junto a ello, Waze también ha sufrido un pequeño retoque visual. Así­, aunque no hay cambios en el diseño o estilo de la aplicación, se ha modificado la forma de ver los iconos y elementos en el mapa. De tal forma, éstos se muestran según la proximidad del usuario a ellos o de la amplitud del zoom utilizada. Así­, con una perspectiva muy abierta sólo se ven carreteras mientras que si se acerca la vista es posible conocer radares, otros usuarios, etc.

waze barra google

Además existen un par de novedades exclusivas para cada plataforma. Por ejemplo, para Android se ha incluido soporte completo para los terminales que admitan una resolución de pantalla fullHD o 1080 pí­xeles. Mientras, los usuarios de Waze en iPhone ahora pueden suspender el funcionamiento de la aplicación para reanudarlo en cualquier momento sin necesidad de cerrar, abrir y realizar la búsqueda de la ruta de nuevo.

Todo ello acompañado por otras mejoras y correcciones de errores menores que afectan al funcionamiento general de la aplicación. Cuestiones habituales en cada actualización. En definitiva, un paso más para la integración y fusión de Google y Waze, que aún se espera que produzca sorprendentes resultados más allá de una barra de búsqueda omnipresente. Esta nueva versión de Waze ya se puede descargar completamente gratis tanto a través de Google Play como de App Store.