gmail ios

La aplicación de correo electrónico de Google para la plataforma iOS, es decir, para iPhone y iPad, acaba de recibir una actualización. Se trata de una nueva versión que aporta pocas pero importantes novedades para los usuarios de aplicaciones de Google en los dispositivos de Apple. Con ello, la comodidad de uso y varias funciones concretas mejoran notablemente, aunque puede que no se trate de algo que afecte a la mayorí­a de los usuarios. Lo explicamos en detalle a continuación.

Se trata de la versión 2.4 de Gmail para iOS. En ella sólo llegan dos funciones según se puede ver en su lista de novedades. La primera de ellas hace referencia a una mejora de los archivos adjuntos en los correos enviados y recibidos. Esto se traduce en una ampliación de la imagen en miniatura de estos archivos, permitiendo al usuario hacerse una idea de qué contendrán antes incluso de descargarlos al terminal desde su bandeja de entrada. Además, relacionado con esta misma cuestión, las vistas previas de estos documentos ahora son a pantalla completa, aprovechando al máximo el panel del dispositivo. Estas vistas previas son una forma de conocer el contenido de dichos archivos adjuntos sin necesidad de descargar por completo o en total calidad el documento. Cuestiones que mejoran la experiencia de uso general de la aplicación.

La otra novedad, por su parte, trata de facilitar y acomodar la relación con otras aplicaciones de Google en estas plataformas. Concretamente, se trata de dar soporte a los links o enlaces hacia la red social Google+ y el servicio de almacenamiento en la nube o Internet de Google Drive. Esta cuestión facilita llegar a una u otra aplicación, siempre que se tengan instaladas en el terminal, desde un correo o mensaje de Gmail. Tan sólo pinchando sobre un enlace insertado en dicho correo.

gmail 2.4 ios

Esta cuestión facilita al usuario acceder directamente a esas aplicaciones y no a su versión web, disponiendo de las herramientas y caracterí­sticas que ofrecen las aplicaciones. Algo que puede ser realmente una ventaja para el usuario activo de estas herramientas, aunque puede que no lo sea para todos. Por esa razón, junto a esta función, Google también ha incluido una opción en el menú Ajustes de Gmail que permite deshabilitar esta caracterí­stica, volviendo al funcionamiento anterior: enlazar con la herramienta en la web y no en la aplicación propiamente dicha.

En definitiva, una actualización menor que busca la comodidad de los usuarios más activos de las herramientas de Google en la plataforma de Apple, aunque puede pasar desapercibida para aquellos que no hagan uso de la red social del buscador o de su herramienta de almacenamiento en Internet. Tan sólo cabe destacar el acierto del aumento de tamaño y aprovechamiento de la pantalla para la cuestión de los documentos adjuntos. Algo que mejora la comodidad y experiencia de uso de este cliente de correo electrónico. La versión 2.4 de Gmail para iPhone y iPad ya se puede descargar completamente gratis a través de App Store.