instagram luma

El pasado viernes se hizo pública la noticia de la última adquisición de Facebook . La compra de una aplicación de ví­deo que tiene como misión mejorar las posibilidades de la carismática Instagram, la cual también pertenece a la compañí­a de la red social. Un movimiento que está enfocado al ví­deo, la última gran caracterí­stica de Instagram y con la que ha conseguido alzarse como red social de ví­deos favorita, al menos por el momento.

La aplicación adquirida se llama Luma,  y su servicio consistí­a en permitir al usuario realizar grabaciones en ví­deo de forma casi profesional, pero evitando gastar dinero en un gran equipamiento o herramientas de edición. Una forma de lograr que los ví­deos caseros tomados con iPhone lucieran de forma correcta, y no como una simple grabación de móvil. Todo ello aprovechando la tecnologí­a de estabilización de imagen desarrollada por el equipo de Luma y sus caracterí­sticas extra.

luma

Cuestiones que, según confirma el equipo de Luma en su blog oficial, pasarán a beneficiar al equipo de Instagram, uniéndose a ellos para desarrollar y mejorar esta red social. Sin embargo, poco más se sabe a parte de la adquisición y absorción del equipo de Luma, sin confirmar qué nuevo rumbo o caracterí­sticas concretas se verán potenciadas en Instagram tras la compra de esta aplicación. Lo que sí­ se sabe es que el servicio de esta aplicación de ví­deos cerrará por completo, impidiendo que nuevos usuarios descarguen y utilicen la herramienta. Eso sí­, los usuarios actuales mantendrán dispondrán de soporte hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo resolver dudas o incluso descargar todos sus ví­deos desde un apartado especial para no perderlos. Y es que Luma sólo cuenta con 18 meses de funcionamiento, pero no quieren perder a sus usuarios.

Hasta el momento Luma ha permitido grabar ví­deos a los usuarios de iPhone para utilizar su potente estabilizador de imagen. Una caracterí­stica que permite grabar en movimiento pero sin rastro de temblor en el resultado final. Algo con lo que ya cuenta Instagram, aunque en su caso lo llama cinema. Por tanto, es posible que sea una de las caracterí­sticas que mejore próximamente. Además, Luma contaba con filtros y efectos para aplicar a estos ví­deos. Caracterí­sticas que recuerdan inevitablemente a Instagram y que casan a la perfección con el servicio de la red social de fotos y ví­deos.

[vimeo]http://vimeo.com/59528954[/vimeo]

Por tanto, es de esperar que un futuro no demasiado lejano las caracterí­sticas de Instagram se vean potenciadas. Lo que sorprende es que Luma no termina de aportar funciones o caracterí­sticas rompedoras o nuevas, ofreciendo un servicio similar al de Instagram. Habrá que esperar para ver en qué se traduce este movimiento. Mientras tanto, los usuarios de Luma no tienen más remedio que aceptar el hecho de que este servicio echa el cierre. Por su parte, el equipo de Luma agradece la oportunidad brindada por Instagram para seguir desarrollando su objetivo: ofrecer la posibilidad de grabar ví­deos de forma profesional con muy bajo coste y sin necesidad de grandes equipos.