El pasado viernes se hizo pública la noticia de la última adquisición de Facebook . La compra de una aplicación de vídeo que tiene como misión mejorar las posibilidades de la carismática Instagram, la cual también pertenece a la compañía de la red social. Un movimiento que está enfocado al vídeo, la última gran característica de Instagram y con la que ha conseguido alzarse como red social de vídeos favorita, al menos por el momento.
La aplicación adquirida se llama Luma, y su servicio consistía en permitir al usuario realizar grabaciones en vídeo de forma casi profesional, pero evitando gastar dinero en un gran equipamiento o herramientas de edición. Una forma de lograr que los vídeos caseros tomados con iPhone lucieran de forma correcta, y no como una simple grabación de móvil. Todo ello aprovechando la tecnología de estabilización de imagen desarrollada por el equipo de Luma y sus características extra.
Cuestiones que, según confirma el equipo de Luma en su blog oficial, pasarán a beneficiar al equipo de Instagram, uniéndose a ellos para desarrollar y mejorar esta red social. Sin embargo, poco más se sabe a parte de la adquisición y absorción del equipo de Luma, sin confirmar qué nuevo rumbo o características concretas se verán potenciadas en Instagram tras la compra de esta aplicación. Lo que sí se sabe es que el servicio de esta aplicación de vídeos cerrará por completo, impidiendo que nuevos usuarios descarguen y utilicen la herramienta. Eso sí, los usuarios actuales mantendrán dispondrán de soporte hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo resolver dudas o incluso descargar todos sus vídeos desde un apartado especial para no perderlos. Y es que Luma sólo cuenta con 18 meses de funcionamiento, pero no quieren perder a sus usuarios.
Hasta el momento Luma ha permitido grabar vídeos a los usuarios de iPhone para utilizar su potente estabilizador de imagen. Una característica que permite grabar en movimiento pero sin rastro de temblor en el resultado final. Algo con lo que ya cuenta Instagram, aunque en su caso lo llama cinema. Por tanto, es posible que sea una de las características que mejore próximamente. Además, Luma contaba con filtros y efectos para aplicar a estos vídeos. Características que recuerdan inevitablemente a Instagram y que casan a la perfección con el servicio de la red social de fotos y vídeos.
[vimeo]http://vimeo.com/59528954[/vimeo]
Por tanto, es de esperar que un futuro no demasiado lejano las características de Instagram se vean potenciadas. Lo que sorprende es que Luma no termina de aportar funciones o características rompedoras o nuevas, ofreciendo un servicio similar al de Instagram. Habrá que esperar para ver en qué se traduce este movimiento. Mientras tanto, los usuarios de Luma no tienen más remedio que aceptar el hecho de que este servicio echa el cierre. Por su parte, el equipo de Luma agradece la oportunidad brindada por Instagram para seguir desarrollando su objetivo: ofrecer la posibilidad de grabar vídeos de forma profesional con muy bajo coste y sin necesidad de grandes equipos.