Luma Video Camera, una herramienta de ví­deo útil para iPhone 1

A pesar de que las aplicaciones de retoque fotográfico son las más conocidas, los smartphones y los dispositivos portátiles también cuentan con otras especí­ficas para la grabación de ví­deo. Un buen ejemplo es Luma Video Camera. Una aplicación que contiene varias herramientas para mejorar la experiencia de la grabación de ví­deos, pudiendo aplicar efectos y retoques útiles y artí­sticos.

Esta aplicación destaca, sobre todo, por su función de estabilizador de la imagen. Está desarrollada para poder grabar en movimiento sin necesidad de sufrir el temblor de la imagen a cada paso. Algo muy útil para rodar en exteriores o acciones en movimiento. Además evita las deformaciones de imagen que provoca el movimiento y otros efectos visuales de las cámaras de los dispositivos portátiles.

http://www.youtube.com/watch?v=rbaILV7d2UU

Pero no es lo único. Además, Luma Video Camera contiene una serie de filtros aplicables en tiempo real, mientras se está grabando. Con sólo deslizar el dedo por la pantalla, es posible ver el cambio de la imagen, contando con efectos clásicos como el blanco y negro, o el carismático filtro sepia. También permite realizar zoom durante la grabación con el simple gesto del pellizco, sin necesidad de parar de rodar.

Otro punto a su favor es que se trata de una aplicación universal para dispositivos Apple. La misma aplicación es compatible con iPhone, iPad 2 y los iPod Touch de cuarta generación, por lo que no hay que buscar la aplicación para cada plataforma. Además, se puede descargar completamente gratis desde iTunes. Además, es compatible con la grabación tanto en posición vertical como horizontal del terminal.