waze vuelta ciclista

Tras su compra por parte de Google hace tan sólo un par de meses, la aplicación Waze no deja de trabajar para mejorar el servicio de navegación y mapas para sus usuarios. Por una parte ya se ha visto reflejada su adquisición con funciones de Google Maps a la hora de crear los mapas de Waze, pero por otra, sigue su propio camino para mejorar su servicio de navegador GPS. Prueba de ello es la última notificación con la que ha sorprendido a sus usuarios habituales, con la que informa de que avisará a los usuarios de las calles cortadas por motivo del evento deportivo La Vuelta 2013.

Y es que muchas personas, sobre todos aquellos que no son seguidores del evento ciclista, ya habrán sido sorprendidas con el corte de calles en su ciudad al ser un tramo de otras ediciones de La Vuelta Ciclista a España. Algo de lo que yo no van a tener que preocuparse si son usuarios de Waze. Todo ello de forma automática y sin necesidad de preocuparse por nada, tan sólo siendo conscientes de que podrán ser desviados de sus rutas habituales por este motivo.

waze vuelta ciclista

Con esta notificación, Waze informa a todos sus usuarios de esta medida, pero también ofrece información adicional para los usuarios más preocupados por los cortes en ciertos puntos. Así­, sólo hay que pinchar sobre la notificación o acceder al menú Entrada ya dentro de la propia aplicación. Aquí­ es posible ver una cuenta regresiva para el comienzo del evento, el cual está a punto de comenzar, y un mapa a modo de esquema para conocer las regiones y las diferentes etapas por donde transcurrirá La Vuelta. Pero hay más.

Más abajo en esta misma pantalla de información también se muestra un mapa de Waze con la información más reciente y localizada de estos cortes de ví­as, mostrando exactamente dónde se sitúan, además de los usuarios que están cerca. Además, para los que no quieran perder tiempo con el mapa, en la parte más baja de la pantalla también se listan los cierres de calles ya planeados, información que ya se encuentra actualizada en la aplicación, y los reportes en vivo. Es decir, cualquier problema no previsto del que informen  los usuarios de Waze que estén circulando por los lugares en los que transcurre este evento deportivo.

waze vuelta ciclista

Con ello, los usuarios de Waze no sólo siguen disponiendo de un copiloto capad de indicar la dirección en cada cruce, sino que se beneficiarán de rutas inteligentes que varí­an para llegar al mismo destino, pero evitando las calles cortadas y las aglomeraciones que pueda provocar La Vuelta a España 2013. Todo ello de forma completamente automática y sin necesidad de configurar nada más que la ruta habitual.

La aplicación Waze está disponible tanto para Android como para iPhone, pudiendo descargarla de forma completamente gratis a través de Google Play y App Store. Un navegador GPS comunitario que aprovecha la actividad de los propios usuarios para alertar en tiempo real de cualquier peligro en la ví­a. Todo ello a través de mapas creados por y para la comunidad, aunque ahora cuentan con el apoyo de Google.