vine menciones android

Ha tardado unos cuantos dí­as pero, la versión de Vine para Android que equipara esta red social de ví­deos a la de iPhone, ya está aquí­. Se trata de una actualización bastante interesante teniendo en cuenta que trae consigo funciones básicas para una red social, aumentando las posibilidades de relación entre los usuarios y permitiendo una mejor y más cómoda categorización de los ví­deos, lo que implica mayor facilidad para encontrar vines de cualquier tipo.

Se trata de la versión 1.3.4 de Vine para Android, una actualización que no sorprende por presentar novedades realmente genuinas, ya que equipara las posibilidades con lo ya visto en iPhone, pero que sí­ ayudan a su desarrollo como red social en la plataforma Android. Su lista de novedades es bastante escueta, encontrando funciones centradas en lo que una red social actual deberí­a poder hacer. Así­, los dos puntos importantes residen directamente en las menciones y las etiquetas. Dos puntos que Twitter, la compañí­a poseedora de Vine, conoce muy bien.

vine menciones android

En cuanto a las menciones, se trata de esa función que permite a un usuario llamar la atención de otros escribiendo su nombre de usuario tras el sí­mbolo arroba @. Esto hace que los usuarios mencionados reciban una notificación para que revisen un comentario o un ví­deo. Así­, basta con escribir @nombredelusuario para llevar a cabo esta función, pudiendo hacerlo tanto a la hora de describir un ví­deo antes de publicarlo como en la sección de comentarios, ya sea de un vine propio o no. Con ello ya nadie puede evitar no darse por enterado o llamar la atención sobre algún contenido que pueda ser de interés. Una medida básica para una red social actual en el que las relaciones de los usuarios tienen tanta fuerza como los contenidos que se comparten.

El otro punto fuerte de la actualización reside en las etiquetas o hastags. Éstas están creadas para categorizar ví­deos y comentarios. Una buena forma de poder volver a encontrar estos contenidos al buscar esa palabra que los define tras el sí­mbolo almohadilla #. Una función que Vine ya se ha encargado de potenciar desde hace varios meses, sobre todo tras la introducción de categorí­as a la hora de buscar sus ví­deos. Sin embargo, con esta actualización, se mejora dicha función al introducir el autocompletado a la hora de redactar las etiquetas. Esto es, sólo es necesario escribir varias letras tras la almohadilla para que aparezcan sugerencias o la palabra completa. Con ello se da agilidad al proceso de escritura y además se evitan los errores. Algo que puede parecer trivial pero resulta de gran ayuda.

vine menciones android

Junto a estas funciones, y como es habitual en las actualizaciones, también se ha llevado a cabo la resolución de pequeños problemas encontrados en versiones anteriores. En definitiva, una actualización que, sin llamar la atención, ofrece novedades interesantes para esta red social que sigue en una etapa de fuerte crecimiento, a pesar de estar a la sombra de la conocidí­sima Instagram. La versión 1.3.4 de Vine para Android ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...