youtube 5

La plataforma de ví­deos de YouTube está muy viva. Y es que algo de lo que no saben si quejarse o agradecer sus usuarios es que siempre está cambiando y mejorando. Ahora le toca a la aplicación para dispositivos Android, que ha sufrido un fuerte rediseño para adaptarse a las últimas lí­neas estéticas seguidas por la compañí­a Google. Algo que parecí­a alcanzado tras el menú desplegable de la parte izquierda y las imágenes de los ví­deos a casi tamaño completo de la última revisión, pero que ahora vuelve a cambiar.

Se trata de la versión 5.0 de YouTube para Android, cuyos cambios y mejoras no se limitan al aspecto visual únicamente. Y es que los cambios son profundos y bastante llamativos. Empezando por lo que se puede ver, YouTube presenta ahora un aspecto que recuerda a Google Now, el asistente de búsquedas de la compañí­a. De tal forma, ahora se utilizan las tarjetas, también vistas en Google Play Store, para mostrar los ví­deos. Una forma de individualizar los elementos en las listas de reproducción y diferentes secciones, respetando el estilo buscado por Google últimamente.

youtube 5

Sin embargo, una de sus nuevas caracterí­sticas más llamativas es la multitarea respecto a los ví­deos. Esto no supone poder reproducir varios ví­deos a la vez, pero sí­ minimizar uno para verlo siempre en pantalla (en movimiento) mientras se busca el siguiente a través de la aplicación, sin paros ni cargas. Todo ello teniendo el control de la reproducción gracias a varios gestos, moviéndolo por el resto de la pantalla para pausarlo, acallarlo o cerrarlo. Una función entrada en la navegación, para que el usuario no pierda tiempo en la búsqueda de nuevos ví­deos.

Junto a ello, ahora también es posible realizar búsquedas de listas de reproducción y no sólo de ví­deos individuales. Además, cada vez que se comience a reproducir un ví­deo, los iconos de me gusta o no me gusta (pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo), estarán más presentes que en versiones anteriores, sin esconderse en el menú desplegable. Lo curioso es que, por el momento, el botón +1 o me gusta relacionado con su red social Google+ habrí­a desaparecido.

youtube 5

También destaca la remodelación del menú desplegable de la zona izquierda de la pantalla, que ahora cuenta con secciones como Historial, Favoritos, Ver más tarde y Listas de Reproducción. Además ahora existe la posibilidad de enlazar automáticamente los ví­deos de un mismo canal para que el visionado nunca acabe, y una nuevo aspecto visual adaptado y creado para los dispositivos de siete pulgadas. Así­, los usuarios de tabletas Android al fin contarán con una versión verdaderamente adaptada para ellos.

En definitiva, una renovación bastante radical con pequeñas mejoras en cuanto a funciones, que harán que la aplicación oficial vuelva a ser la favorita de los usuarios más asiduos. Pero también se trata de una renovación muy preocupada por el aspecto visual, mostrando inquietud por las tabletas y por casar con las lí­neas actuales de Google, llegando incluso a modificar el icono de la aplicación por uno más simplificado. La actualización que trae consigo la versión 5.0 de YouTube ya habrí­a sido lanzada de forma progresiva, afirmando desde Google que llegará próximamente a todos los usuarios y a otras plataformas (iPhone y iPad) muy pronto. Bastará con estar atento a Google Play en los próximos dí­as.

youtube 5

Actualización:

La versión para la plataforma iOS, es decir, para iPhone y iPad, ya está disponible a través de la App Store con las mismas mejoras. Un completo rediseño que sobresale por el estilo de las tarjetas, la función de reproducción en miniatura y la adaptación para la tableta de Apple.