youtube 5

La plataforma de ví­deos de YouTube está muy viva. Y es que algo de lo que no saben si quejarse o agradecer sus usuarios es que siempre está cambiando y mejorando. Ahora le toca a la aplicación para dispositivos Android, que ha sufrido un fuerte rediseño para adaptarse a las últimas lí­neas estéticas seguidas por la compañí­a Google. Algo que parecí­a alcanzado tras el menú desplegable de la parte izquierda y las imágenes de los ví­deos a casi tamaño completo de la última revisión, pero que ahora vuelve a cambiar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de la versión 5.0 de YouTube para Android, cuyos cambios y mejoras no se limitan al aspecto visual únicamente. Y es que los cambios son profundos y bastante llamativos. Empezando por lo que se puede ver, YouTube presenta ahora un aspecto que recuerda a Google Now, el asistente de búsquedas de la compañí­a. De tal forma, ahora se utilizan las tarjetas, también vistas en Google Play Store, para mostrar los ví­deos. Una forma de individualizar los elementos en las listas de reproducción y diferentes secciones, respetando el estilo buscado por Google últimamente.

youtube 5

Sin embargo, una de sus nuevas caracterí­sticas más llamativas es la multitarea respecto a los ví­deos. Esto no supone poder reproducir varios ví­deos a la vez, pero sí­ minimizar uno para verlo siempre en pantalla (en movimiento) mientras se busca el siguiente a través de la aplicación, sin paros ni cargas. Todo ello teniendo el control de la reproducción gracias a varios gestos, moviéndolo por el resto de la pantalla para pausarlo, acallarlo o cerrarlo. Una función entrada en la navegación, para que el usuario no pierda tiempo en la búsqueda de nuevos ví­deos.

Junto a ello, ahora también es posible realizar búsquedas de listas de reproducción y no sólo de ví­deos individuales. Además, cada vez que se comience a reproducir un ví­deo, los iconos de me gusta o no me gusta (pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo), estarán más presentes que en versiones anteriores, sin esconderse en el menú desplegable. Lo curioso es que, por el momento, el botón +1 o me gusta relacionado con su red social Google+ habrí­a desaparecido.

youtube 5

También destaca la remodelación del menú desplegable de la zona izquierda de la pantalla, que ahora cuenta con secciones como Historial, Favoritos, Ver más tarde y Listas de Reproducción. Además ahora existe la posibilidad de enlazar automáticamente los ví­deos de un mismo canal para que el visionado nunca acabe, y una nuevo aspecto visual adaptado y creado para los dispositivos de siete pulgadas. Así­, los usuarios de tabletas Android al fin contarán con una versión verdaderamente adaptada para ellos.

En definitiva, una renovación bastante radical con pequeñas mejoras en cuanto a funciones, que harán que la aplicación oficial vuelva a ser la favorita de los usuarios más asiduos. Pero también se trata de una renovación muy preocupada por el aspecto visual, mostrando inquietud por las tabletas y por casar con las lí­neas actuales de Google, llegando incluso a modificar el icono de la aplicación por uno más simplificado. La actualización que trae consigo la versión 5.0 de YouTube ya habrí­a sido lanzada de forma progresiva, afirmando desde Google que llegará próximamente a todos los usuarios y a otras plataformas (iPhone y iPad) muy pronto. Bastará con estar atento a Google Play en los próximos dí­as.

youtube 5

Actualización:

La versión para la plataforma iOS, es decir, para iPhone y iPad, ya está disponible a través de la App Store con las mismas mejoras. Un completo rediseño que sobresale por el estilo de las tarjetas, la función de reproducción en miniatura y la adaptación para la tableta de Apple.

Otras noticias sobre...