fresh paint ram

Desde hace varias semanas, la aplicación Fresh Paint vista para los ordenadores con Windows 8, desembarcó también en el mercado de los smartphones. Una buena noticia para los usuarios más artí­sticos e interesados en hacer bocetos o dibujos en cualquier momento y lugar desde su dispositivo móvil. Sin embargo muchos de ellos se llevarí­an una sorpresa un tanto desagradable al descubrir que esta aplicación no daba soporte a terminales de gama media y baja, siendo necesario un dispositivo de última generación con una gran cantidad de memoria RAM para hacerla funcionar. Algo que por fin ha cambiado con su última actualización.

Así­ lo confirman desde el blog oficial de la plataforma Windows Phone, donde comentan su aparentemente única novedad de esta nueva versión: el soporte para los terminales que no disponen de más de 512 MB de memoria RAM. Esto es, aquellos terminales de gama media o baja con prestaciones reducidas respecto a los buques insignia de las compañí­as, pero que también ofrecen un reducido precio para llegar a más usuarios. Con ello, los usuarios de terminales como el HTC 8S o los Nokia Lumia desde el modelo 520 al 720 que funcionan con Windows Phone 8 ya pueden utilizar sin restricciones la aplicación Fresh Paint.

fresh paint ram

Pero, ¿qué es lo que tiene esta aplicación que llama tanto la atención? Se trata de una herramienta de dibujo de lo más completa. Y es que no sólo permite escoger diferentes tipos de pinceles para crear distintos tipos de dibujo con el dedo. Además ofrece funciones de lo más llamativas no vistas en otras aplicaciones de pintura. Así­ destaca la posibilidad de utilizar la paleta para mezclar colores. Una buena forma de conseguir pinturas únicas con colores personalizados al mezclarlos de forma realista, eligiendo la cantidad y removiendo la mezcla con el dedo. Todo ello teniendo en cuenta también la realista forma de plasmar los trazos, ya se esté utilizando óleo o simplemente un lápiz para realizar un boceto. Y no es lo único.

Junto a la parte más artí­stica de la aplicación, Fresh Paint también pone en manos del usuario herramientas de edición fotografí­a muy útiles. De este modo es posible transformar una fotografí­a en una pintura al óleo o un boceto, entre otras opciones, con sólo elegir el filtro que se quiere aplicar. Además, es posible escoger estos filtros antes de tomar una fotografí­a para conocer de forma previa el resultado final. Todo ello con la posibilidad de pintar con las herramientas de pintura encima del resultado final, consiguiendo imágenes a medio caballo entre la pintura y la fotografí­a, o sirviendo simplemente para señalar cualquier elemento o añadir detalles.

fresh paint ram

En definitiva, una buena noticia para los usuarios más artí­sticos que posean dispositivos de gama media y baja con Windows Phone 8. Una forma de llegar a más personas sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero por un terminal de últimí­sima generación. La nueva versión de Fresh Paint ya se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.