fresh paint

Una de las herramientas de pintura que más han destacado en la plataforma Windows 8 da el salto a los smartphones. Se trata de Fresh Paint que parece recoger el testigo de la carismática herramienta Paint de Microsoft pero adaptando y mejorando sus opciones gracias a las caracterí­sticas de los dispositivos portátiles y smartphones. Así­, ahora es mucho más que un simple lienzo para desarrollar la creatividad y pericia, encontrando también la posibilidad de retocar y editar fotografí­as.

Se trata de una aplicación de lo más curiosa y completa para los usuarios que posean habilidades artí­sticas. Y es que esta herramienta cuenta con un trabajado sistema de pinceles y pinturas que permiten imitar al óleo, por ejemplo, con unos resultados muy realistas y cuidados. Aunque sus posibilidades son casi infinitas, limitándose a la creatividad de quien usa el pincel, o en este caso, el dedo. Todo ello siendo una herramienta apta para cualquier tipo de usuario gracias a su sencillo funcionamiento, dispongan o no de aptitudes para la pintura o la edición gráfica.

fresh paint

Basta con iniciar la aplicación para encontrar un lienzo en blanco con el que empezar a experimentar, dibujar o pintar a placer. Así­, sólo con un dedo es posible dibujar de forma realista como si de un pincel se tratase. Sin embargo, lo realmente interesante de esta aplicación es la variedad de herramientas que ofrece para crear diferentes pinturas, dibujos o efectos, abarcando también el ámbito de la fotografí­a y permitiendo crear composiciones únicas.

Basta con acceder al menú para desplegar una pantalla nueva donde escoger el tipo de pincel y, por tanto, de pintura que se va a crear, así­ como los colores. Como decimos, sorprende su habilidad para representar la pintura al óleo de forma realista. Pero no sólo eso. Desde esta pantalla también se da la posibilidad de mezclar colores y crear el tono deseado como si se hiciese al natural, seleccionando los tonos deseados y mezclándolos en la paleta con una herramienta. Desde aquí­ también es posible determinar el grosor de los trazos que se van a realizar así­ como escoger la herramienta de borrado y corregir cualquier imperfección. Una amplia variedad de herramientas que no llega a lo visto en la versión de Windows 8 de Fresh Paint, pero que resulta realmente interesante teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo portátil.

http://youtu.be/SsUOrKkN41g

Junto a ello, además, es posible realizar fotografí­as o seleccionar imágenes de la galerí­a para editar con esta aplicación. Así­, es posible aplicar un filtro que transforme una imagen real en una pintura al óleo o un dibujo garabateado. Todo ello pudiendo pintar encima con las herramientas antes comentadas. Y sin olvidarnos de la posibilidad de compartir los resultados finales mediante correo electrónico o almacenarlos en la nube de SkyDrive.

En definitiva, una herramienta de lo más completa y sorprendente para los amantes del arte o para aquellos que quieran hacer sus pinitos en la pintura digital. Lo bueno es que Fresh Paint se puede descargar completamente gratis para los dispositivos con sistema operativo Windows Phone 8 a través de Windows Phone Store. Lo malo es que requiere de 1 GB de memoria RAM para funcionar, por lo que no todos los dispositivos pueden utilizar esta aplicación.