dots android

Tras varios meses entreteniendo a los usuarios de iPhone, uno de los juegos más minimalistas y entretenidos del momento hace su aparición en la plataforma Android. Se trata de Dots, un curioso juego de lógica y habilidad basado en la conexión de puntos del mismo color. Un planteamiento realmente sencillo pero que resulta adictivo. Más aún ahora que además de su desembarco en una nueva plataforma presenta un nuevo modo de juego.

Para jugar a Dots hace falta tener ojos y mente rápidos. Y es que, a pesar de que sólo se necesite utilizar un dedo para enlazar puntos del mismo color con lí­neas verticales y horizontales, hay que hacerlo contrarreloj, buscando el máximo número de conexiones posibles en la cuadrí­cula de puntos que aparece para lograr la máxima puntuación. Así­, bajo esta sencilla mecánica se desarrolla la jugabilidad de Dots, pero apoyándose en otras cuestiones extra que han logrado llamar la atención de medios y usuarios.

dots android

En primer lugar hay que destacar el apartado visual. Un cuidado pero minimalista diseño que lo hace atractivo desde el primer momento. A pesar de que su fondo siempre es blanco y que casi carece de menús y botones, su cuadrí­cula de puntos de colores y tipografí­a hacen que no sea un entorno estéril, sino limpio y atractivo. A ello también ayuda el sonido, extremadamente caracterí­stico a la hora de crear largas cadenas de conexiones.

Pero ¿dónde está el verdadero entretenimiento en Dots? Lo que hace realmente adictivo este juego es que cuenta con un sistema de juego breve. Sus partidas se limitan a un minuto, 60 segundos en los que hay que conseguir la máxima puntuación posible. Y es que este es otro de los puntos clave del juego. El usuario que quede enganchado querrá superarse y aumentar su puntuación en siguientes partidas, pudiendo compararla con un ranking a nivel mundial u otro más personal si decide ingresar sus datos de las redes sociales Facebook o Twitter para comparar las puntuaciones con amigos y seguidores.

Además, Dots llega a Android con un nuevo modo de juego. Así­, el usuario puede elegir desde la pantalla principal si desea jugar contrarreloj o por movimientos. Este segundo modelo de juego elimina el tiempo atrás para evitar el estrés del usuario, pero limita la partida a sólo 30 movimientos. Por tanto, es necesario estrujarse el cerebro y encontrar las cadenas más largas y cuadros de puntos en el menor número de enlaces posible.

Al acabar la partida, el usuario recibe su puntuación final además de una serie de logros. Pequeños premios que llegan como resultado de haber conseguido cuestiones como crear más de 10 cuadrados en una partida, conseguir superar una cierta puntuación, etc. Pequeños añadidos para hacer que el usuario siga jugando y se supere partida a partida.

En definitiva, un entretenimiento muy sencillo pero con las claves para hacerse adictivo. Todo ello disponiendo de extras tan interesantes como poderes para facilitar y conseguir más puntos en cada partida, un nuevo modo de juego o incluso la posibilidad de llevar a cabo partidas multijugador desde el menú en un mismo terminal y retar a algún amigo. El juego Dots ya se encuentra disponible para Android a través de Google Play.