vine vs instagram

Parece que en la batalla por coronarse como la red social de ví­deos no está todo dicho ya. Y es que, tras el lanzamiento de Vine y, posteriormente, los carismáticos ví­deos de Instagram, la balanza se inclinaba hacia ésta última, propiedad de Facebook. Algo que no era de extrañar gracias a su gran base de usuarios y varios años de funcionamiento (en el ámbito de la fotografí­a), pero también por sus posibilidades extra que dejaban a Vine algo descolgada. Sin embargo, varios estudios actuales demuestran que la aplicación de ví­deos de seis segundos sigue marcando un ritmo ascendente a pesar de esta primera batalla.

Así­ lo afirma la empresa analista Apps Annie, cuyo último informe recoge que Vine ha sido la aplicación que ha ocupado el puesto número uno en las descargas de aplicaciones (no juegos) de la App Store durante el pasado mes de junio. Varios escalones por delante de Instagram, que ha quedado relegada al quinto puesto durante el mismo periodo. Claro que los datos que maneja esta empresa se centran en el mercado norteamericano, aunque muestra la tendencia general de esta aplicación.

vine vs instagram

Estos datos no sólo significan que Vine esté siendo más popular durante el verano que Instagram, sino que, además, está en la cresta de la ola por su propia cuenta, siendo la sexta aplicación más descargada desde la App Store durante el mes de junio, según un estudio de la empresa Onavo y que, del mismo modo, se centra en datos del mercado norteamericano. Datos que no se pueden extrapolar al mercado español pero que, de igual modo, muestran la importancia de esta aplicación.

Por tanto, a pesar de las noticias que surgieron poco después de la llegada de los ví­deos a Instagram en las que se afirma el frenazo de las descargas de Vine, ahora es visible que esa desaceleración en las descargas no ha supuesto un verdadero freno a la popularidad de la aplicación perteneciente a Twitter. Una herramienta para grabar ví­deos de seis segundos de duración con formato bucle que sigue llamando la atención de muchos usuarios y marcas.

vine vs instagram

Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones a la hora de comparar estas dos redes sociales de ví­deo. Y es que no es justo ponerlas cara a cara. En primer lugar por la larga trayectoria y fama de Instagram quien, primero con las fotos y ahora con los ví­deos, ya cuenta con una base de usuarios gigantesca. Frente a ello, Vine es una aplicación de reciente creación que apenas lleva varios meses en el mercado, mejorando poco a poco sus posibilidades con nuevas actualizaciones, sin que sea un producto maduro aún.

Con ello tampoco se puede afirmar que Vine haya tomado la delantera en la guerra por el ví­deo, pero sí­ ha demostrado su fortaleza, plantando cara en una batalla que por números sigue ganando Instagram, pero en la que nada está decidido aún. De hecho, según el medio especializado AllThingsD, Vine estarí­a llamando más la atención sobre las marcas comerciales que la propia Instagram. Habrá que estar atentos a los próximos datos para ver cómo se desarrolla esta guerra por el ví­deo.