hipstamatic oggl

Se ha hecho esperar pero al fin está aquí­. Y es que, aunque los usuarios de terminales con sistema operativo Windows Phone 8 siguen esperando una versión de Instagram, al menos los poseedores de un Nokia Lumia ya cuentan con una herramienta intermedia que no tiene nada que envidar a la conocida red social de fotografí­a. Se llama Hipstamatic Oggl y se presenta para cubrir las necesidades fotográficas y sociales de los usuarios de la gama Lumia que cuentan con la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft.

Fue anunciada junto con el metálico Lumia 925, sin embargo, aún no estaba preparada para salir al mercado. Un par de meses después por fin se hace realidad y llega al mercado una de las herramientas de fotografí­a más interesantes en Windows Phone. Y es que Hipstamatic Oggl consiguió llamar la atención gracias a sus caracterí­sticas, que recuerdan indudablemente a Instagram, pero también por sus posibilidades y funciones extra. Lo comentamos a continuación.

hipstamatic oggl

Se trata de una aplicación de fotografí­a con diferentes filtros y posibilidades para dar un toque personal a las imágenes captadas con el terminal Nokia Lumia. Así­, basta con iniciarla para entrar en el modo de captura. De forma predeterminada, Hispstamatic Oggl cuenta con cinco filtros y cinco lentes que permiten aplicarse de forma previa a la captura para crear una composición única, incluyendo un efecto especial para fotografí­a comida. Así­, las combinaciones quedan de mano del usuario para crear un formato de imagen propio y único. Tras ello, sólo queda publicar la imagen, haciéndolo en la propia aplicación, pero pudiendo elegir también Facebook y Twitter. Y la que es la clave de esta aplicación en Windows Phone: poder publicar la imagen en Instagram, haciendo que los seguidores de la cuenta de esta red social también vean la imagen capturada y editada. Algo que, sin conseguir el mismo resultado que la aplicación Instagram en sí­, al menos permite participar de ella a estos usuarios.

Además, Hipstamatic Oggl funciona en sí­ misma como una red social, por lo que siempre es posible descubrir otros usuarios o sus publicaciones. Así­, se crean los lazos de esta comunidad, siguiendo a los usuarios que se desee y consultando sus fotos en sus perfiles o a través del feed o muro de la aplicación. Sin embargo, y frente al funcionamiento de Instagram, en Oggl también es posible crear colecciones con imágenes favoritas de otros usuarios, además de las fotografí­as propias. De tal modo es posible consultar estas publicaciones desde los diferentes perfiles y encontrar nuevos contenidos y usuarios a los que seguir.

hipstamatic oggl

El punto negativo de la aplicación reside en su limitada variedad de opciones, al menos en cuanto a su versión básica se refiere. Y es que es posible comprar más filtros y lentes para realizar más de 100 combinaciones diferentes mediante la suscripción al servicio. Una suscripción de pago que va desde los 2,99 euros el trimestre hasta las 9,99 si se quiere adquirir por todo un año. Sin embargo, como oferta de lanzamiento, aquellos usuarios que instalen la aplicación antes del próximo dí­a 9 de septiembre tendrán un mes de prueba sin limitaciones completamente gratis.

En definitiva, una herramienta que llega para dar gusto a los usuarios de dispositivos Nokia Lumia que sigan esperando una versión de Instagram. Una red social con muchas posibilidades pero con las sombras del pago de una suscripción para tener acceso a todas sus opciones. Por el momento, Hipstamatic Oggl ya se encuentra disponible para su descarga de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store para los Lumia 925, Lumia 920 y Lumia 820. Además, también existe una versión para el recién presentado Lumia 1020 que aprovechará las posibilidades de su cámara en cuanto salga al mercado. También se encuentra disponible en Windows Phone Store.