hang w/

Parece que en la batalla de las redes sociales de ví­deo no está todo escrito. Y es que a pesar de las conocidí­simas Instagram, Vine y Cinemagram, existen muchas otras alternativas de lo más llamativas y curiosas. Una de ellas es Hang w/, enfocada a los ví­deos o, más concretamente, a las retransmisiones en vivo y en directo. Una vuelta de tuerca al concepto de red social de ví­deos que podrí­a funcionar especialmente bien con la comunidad de videobloggers (o vloggers) y que permite un grado de comunicación extra en los ví­deos.

Se trata de una red social con un formato muy similar a los visto en Instagram y en Twitter. Así­, el usuario puede seguir a otros y conocer sus publicaciones, además de añadir las suyas propias. Todo ello bastante cotidiano y en un entorno que, aunque no termina de sorprender por su diseño, es cómodo para estar al tanto de todo lo que ocurre. Sin embargo, lo realmente llamativo de esta aplicación es que dichas publicaciones, esos ví­deos compartidos, son en realidad retransmisiones en directo, pudiendo emitir un acontecimiento para que cualquier seguidor lo disfrute en vivo. Unos contenidos que, en el caso de Hang w/, están apoyados por una buena selección de celebridades.

hang w/

Su uso es sencillo. Lo único que hay que hacer es crear una cuenta de usuario indicando un nombre, dirección de correo y contraseña. Todo ello pudiendo cumplimentarlo con una imagen de perfil y otra información adicional. Aunque, si se desea, es posible firmar con los datos de usuario de Facebook y agilizar el trámite. Tras ello ya se tiene acceso a todos sus apartados y contenidos. Como decimos, su funcionamiento se basa en el seguimiento de usuarios, destacando la variedad de celebridades que se pueden encontrar. Basta con deslizarse un poco hacia abajo en la pantalla principal y encontrar una buena selección de cuentas a seguir divididas por tendencia, música, deportes, TV, salud, etc.  Al pulsar sobre cualquiera de ellos se accede a su perfil, descubriendo sus ví­deos o broadcasts, sus seguidores y a quién sigue. Además cuenta con el botón w/ en la esquina superior derecha para comenzar a seguir y ser alertado de sus nuevos contenidos.

Todas las publicaciones de las cuentas a las que se sigue se muestran en la pantalla principal, que actúa a modo de muro. Además, en él, existe una sección especial para encontrar los ví­deos que se están grabando y retransmitiendo en ese mismo instante, pudiendo conectarse directamente a ellos en directo. Una vez dentro no sólo es posible ver a dicho usuario, sino que también se puede valorar y comentar junto con el resto de espectadores gracias al chat situado en la parte inferior de la pantalla.

Pero ¿cómo grabar estos ví­deos? Basta con desplegar el menú de la esquina superior izquierda y seleccionar Start Broadcasting. Con ello comienza la grabación y retransmisión, pudiendo ver en todo momento el chat y comentarios en torno al mismo, así­ como el número de usuarios que han decidido seguir dicha emisión. Una vez se ha terminado, es posible dar un nombre al ví­deo y almacenarlo junto a otros cinco en el perfil del usuario (Top 6) para que los seguidores puedan verlo siempre que quieran. Todo ello pudiendo realizar retransmisiones privadas o compartirlas por Facebook, si se desea.

En definitiva, un concepto de red social de ví­deo diferente, apoyado por una buena colección de celebridades norteamericanas por el momento. Aunque resulta complicado cazar alguna retransmisión de éstas, pudiendo contentarse sólo con los ví­deos que dejan anclados a su perfil. Lo bueno es que Hang w/ se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store.