flipboard web

Una de las aplicaciones más vistosas y útiles para smartphones y tabletas da el salto a la web. Se trata de Flipboard, el conocido agregador de contenidos que permite estar informado de las páginas web favoritas del usuario, así­ como de las redes sociales. Y no sólo eso, ya que desde su versión 2.0 también da la oportunidad al usuario de crear sus propias revistas añadiendo los contenidos que desea, haciéndolas públicas y, a partir de hoy, permitiendo disfrutarlas desde una página web, ya sea en un ordenador o un dispositivo portátil con conexión a Internet.

Y es que Flipboard lanza su primer servicio en Internet, pero sólo enfocado a las comentadas revistas. De tal forma, un usuario de esta aplicación puede compartir su revista a través de una red social o mediante correo electrónico con cualquier contacto teniendo la seguridad de que éste podrá verla y disfrutar de su contenido sin necesidad de contar con Flipboard. Tan sólo pinchando en el enlace y accediendo a la versión web donde es posible consultarla de portada a contraportada.

Así­, el usuario que lo desee puede consultar contenidos directamente desde la comodidad de un ordenador o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet. Y es que la gente de Flipboard ha pensado en todo, adaptando el caracterí­stico diseño y funcionamiento de esta herramienta a los principales navegadores web del momento: Safari, Chrome, Internet Explorer y Firefox. De este modo, se mantiene la experiencia de usuario aunque se pueda disfrutar en pantallas de mayor tamaño y con la posibilidad de utilizar un teclado y un ratón.

Y es que el trabajado y cuidado estilo de Flipboard se mantiene. Algo que se aprecia desde la misma portada de las revistas, que respetan su versión para dispositivos portátiles, mostrando el usuario que la ha creado, hasta los propios contenidos, pudiendo ver las fotografí­as y textos de forma armónica y atractiva, como si de una revista digital profesional se tratase, a pesar de que cada contenido puede llegar de una página web diferente. Todo ello sin olvidarse de los caracterí­sticos flips o animaciones al cambiar de página, cuestión que ahora se puede llevar a cabo con la rueda del ratón.

Además, es posible pinchar en las diferentes imágenes y textos para acceder directamente a las páginas web de las que han sido extraí­dos. Y no sólo eso, ya que si se posee cuenta de usuario de Flipboard también es posible agregar dichos contenidos a una revista propia para leerlos más tarde o completar la propia edición o compartirlos a través de cualquier red social.

Lo bueno es que, según el equipo de Flipboard, éste es sólo el primer paso de lo que está por llegar a la web. Así­, parece que las revistas propias no van a ser el único servicio de este agregador de contenidos que se permita desde Internet, aunque no se han dado pistas de los próximos movimientos aún. Sin embargo, viendo el logrado resultado de la adaptación de contenidos a una página web, es posible que un volcado completo de esta herramienta esté por llegar. Más aún cuando se ha confirmado el desarrollo de una versión de la aplicación para Windows 8. Habrá que esperar para ver cuál es su próximo paso.