facebook flipboard windows

Durante la conferencia BUILD de Microsoft para desarrolladores que tuvo lugar hace unas horas, se lanzaron varios titulares que no sólo han sorprendido a aquellos que quieren crear contenidos para Windows, sino a sus usuarios finales. Una de ellas ha sido el anuncio de varias aplicaciones que ya están de camino para esta plataforma y que, seguro, serán muy bien recibidas por sus usuarios, ya sea a través de ordenadores con Windows 8, tabletas u otros dispositivos.

Concretamente se trata de las aplicaciones que dan acceso a la red social Facebook y a la creación de revistas personalizadas de Flipboard. Herramientas que ya cuentan con legiones de seguidores en el resto de plataformas y que, próximamente, aterrizarán en Windows 8.1 para mejorar su entorno y posibilidades. Un anuncio que ha llegado acompañado de una tercera aplicación, NFL Fantasy Football, esta última destinada a los seguidores incondicionales del fútbol americano.

A pesar de que sólo se ha conocido el anuncio, sin información más detallada aún, contar con una aplicación nativa de Facebook supone notables ventajas y mejoras respecto a su acceso a través de la web. Una de ellas es contar con una baldosa en el dinámico y colorido menú de inicio de Windows 8 donde poder, quizá, conocer las últimas actualizaciones de estado o publicaciones del muro sin ni siquiera acceder a la red social. O contar con un funcionamiento fluido y un diseño adaptado a las diferentes pantallas sin depender del navegador web. Sin embargo, hasta que se conozcan datos reales estas cuestiones sólo son suposiciones, por lo que habrá que esperar para conocer detalles sobre el funcionamiento y posibles funciones de esta aplicación social.

La otra herramienta que ha llamado la atención es Flipboard y, del mismo modo, ha dejado ver poco acerca de sus planes en esta plataforma. Eso sí­, ha publicado un pequeño ví­deo dejando ver cómo podrí­a lucir la aplicación en el menú de inicio de Windows 8. Y es que el estilo y funcionamiento de esta herramienta para crear revistas personalizadas y sociales a través de fuentes de páginas web, redes sociales y cualquier otro lugar, casa a la perfección con el diseño de este sistema operativo.

En dicho ví­deo es posible ver la última información actualizada incluso antes de entrar a la aplicación, disfrutando de las animaciones flip para cambiar de noticia o información. Además, se ha dejado ver la pantalla principal de esta herramienta, donde las historias y revistas se presentan en diferentes cuadros imitando así­ también al aspecto de la pantalla de inicio de Windows. Una unión que puede traer muchas posibilidades, más aún con el inminente cierre de Google Reader.

En definitiva, un anuncio que, a falta de fechas oficiales, hará que más de un usuario se ilusione. Y es que parece que la gente de Microsoft se ha puesto las pilas para conseguir contenidos interesantes que les permitan competir en estos mercados. ¿Veremos una versión de Flipboard para los terminales con Windows Phone? Estaremos atentos.