magine

Ver la televisión a través de los dispositivos portátiles como smartphones y tabletas no es algo realmente nuevo, y es que existen multitud de aplicaciones para ello distribuyendo los mismos canales de la TDT. Pero, ¿y si se utiliza el cloud computing, o más coloquialmente la nube (Internet), para llevar a estas plataformas otros canales televisivos? Entonces las posibilidades se multiplican, dando al usuario una experiencia de visionado completamente diferente y renovada. Algo que Magine ya lleva tiempo haciendo.

Se trata de un curioso servicio de distribución de contenidos. Algo así­ como un servicio de televisión por cable pero a través de Internet, con todo lo que ello conlleva. De esta forma no solo permite reproducir los contenidos a través del ordenador, sino que llega a otras plataformas como los smartphons y tabletas (por el momento sólo las de Apple) e incluso a los televisores con tecnologí­a SmartTV. Así­ el usuario puede seguir su serie o programa favorito desde cualquier lugar y cualquier momento. Y es que, utilizando la nube, es posible volver a reproducir estos contenidos aunque no se estén emitiendo en directo en ese mismo instante.

magine

Por el momento Magine es un servicio gratuito en fase beta privada o de prueba bajo invitación que permite la reproducción de ciertos canales de televisión según la región del usuario. De tal modo, es necesario pedir una invitación desde su página web para conseguir acceso al servicio, que cada vez se abrirá a más clientes. Tras ello basta con firmar con una cuenta de Facebook, Twitter o Google+ para tener acceso a este servicio. Una vez que el sistema esté completamente operativo, el servicio será de pago, aunque por ahora no se conoce cifra alguna.

Actualmente, Magine permite al usuario de España reproducir contenidos de diferentes canales mundialmente conocidos. Así­, es posible ver Nickelodeon, Panda, Paramount Comedy, Paramount Channel, Canal Cocina, Canal Hollywood, Decasa, Odisea, Viajar, Nat Geo Wild, Canal National Geographic y la MTV, aunque próximamente esta lista aumentará. Sin embargo, lo curioso y realmente práctico de Magine no es la reproducción en directo de estos canales a través de Internet, sino todas sus posibilidades extra.

magine

Así­, además de poder moverse cómodamente por una guí­a de programación actualizada al momento y con información sobre los programas, capí­tulos y pelí­culas, es posible retroceder en el tiempo para reproducir contenidos ya emitidos. Y es que, al utilizar Internet, Magine almacena temporalmente capí­tulos y programas para el usuario más despistado que se haya perdido su serie favorita o no haya podido compatibilizar horarios pueda verlos. Y hay más, ya que este servicio cuenta con un apartado llamado Conexión remota cuando se utiliza desde el ordenador. Esto sirve para utilizar el dispositivo portátil como un mando a distancia con el que cambiar de canal o moverse por el contenido cómodamente.

En definitiva, un servicio de televisión muy prometedor gracias al uso que hace de Internet. Más aún cuando es posible utilizarlo en diferentes plataformas, siendo especialmente útil para los viajes, a pesar del consumo de datos que ello conlleva. Por ahora sólo es posible probarlo solicitando una invitación, aunque ya cuentan con una aplicación para iPhone y iPad completamente gratuita en App Store, estando confirmado el desarrollo de una herramienta también para la plataforma Android, aunque sigue siendo necesario contar con invitación para utilizarlo a través de estas plataformas. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla este útil servicio de televisión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.