google maps guardar maps

Ahora que la nueva generación de mapas de Google ha llegado, los usuarios de iPhone, iPad y dispositivos Android ya tienen a su disposición una completa herramienta para buscas cualquier lugar del planeta, ya sea una dirección o un establecimiento, y saber cómo llegar hasta él. Todo ello disfrutando de información del tráfico actualizada al momento y un nuevo diseño de lo más claro y atractivo. Pero ¿no se han dejado algo en el tintero con este nuevo Google Maps? Muchos usuarios se han percatado de la falta de la función de descarga de porciones del mapa para utilizar esta aplicación incluso cuando no se cuenta con conexión a Internet. Una utilidad que sí­ está presente en esta nueva versión, pero que se encuentra oculta.

Para quienes aún no lo conozcan, hay que decir que la descarga de porciones del mapa es una gran utilidad para los usuarios que quieran utilizar Google Maps en lugares donde no cuentan con conexión a Internet. Esto supone poder hacer uso del sistema de navegación de esta herramienta cuando se viaja al extranjero y no se utilizan datos de itinerancia, ahorrando dinero si se ha descargado el mapa del lugar de forma previa al viaje. Aunque también es útil para asegurarse la continuación de dicha navegación en lugares donde no llega la cobertura. Una función que fue alabada tras su llegada a la antigua versión de Google Maps, pero que en este nuevo rediseño aún no se encuentra del todo afinada, aunque es posible utilizarla.

google maps guardar mapas

Tras las primeras crí­ticas y comentarios de los usuarios, los desarrolladores de Google Maps contestaron informando de que esta función está en desarrollo en esta nueva versión, pero existe un método para hacer uso de ella. Este sistema es válido tanto para la plataforma Android y para iOS, y sólo requiere un par de pasos. Eso sí­, según hemos podido comprobar, aún no se encuentra disponible para todo el mapeado de España. Una cuestión que es de esperar que cambie próximamente y quizá de forma silenciosa, por lo que nunca está de más saberlo. Además, sigue siendo una buena utilidad para viajar al extranjero, sobre todo en Estados Unidos donde sí­ funciona esta cuestión.

Lo único que hay que hacer es situar la vista sobre la porción del mapa que interese. Un territorio no demasiado amplio pero que puede abarcar, por ejemplo, la mayor parte de Nueva York. Así­, una vez se ha ajustado con el gesto de pellizco dicha zona, queda pronunciar las palabras mágicas. Concretamente escribir en la barra superior de búsqueda OK maps (o su variante okay maps). Con ello, una barra de progreso informa al usuario de la recopilación de datos para utilizarlos sin conexión. Además, si existe algún problema como que la zona a guardar es demasiado grande o que no está disponible para su almacenaje, se le hace saber al usuario mediante un mensaje en la parte inferior. Un punto extra bastante interesante a conocer es que es posible repetir este proceso con varias partes del mapa para conseguir una porción  más amplia.

google maps guardar mapas

Tras ello ya es posible consultar con bastante grado de detalle dichas porciones del mapa descargadas cuando no se tiene conexión. Es de esperar que Google corrija y expanda esta gran utilidad, permitiendo almacenar más partes del mapa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...