google maps 2.0 ios

Si hace pocos dí­as conocí­amos la noticia del desembarco de los nuevos mapas de Google Maps para la plataforma Android, ahora es el turno de iOS, el sistema operativo de los dispositivos iPhone y iPad. Y es que Google no quiere dejar descolgado a ninguno de sus usuarios, a pesar de encontrarse en la plataforma de la competencia o, quizá, por esa misma razón. De tal forma, una actualización ha comenzado a llegar a estos dispositivos con los nuevos mapas y varias funciones extra más.

Se trata de la versión 2.0 de Google Maps, y su lista de novedades no deja lugar a dudas de que es una actualización de las grandes. Y es que con ella llegan los renovados mapas de Google, a través de una notable reestructuración de su aplicación que toca todos los puntos, desde un nuevo aspecto visual hasta nuevas funcionalidades y opciones para hacerla más ágil y completa. Lo explicamos todo a continuación.

google maps 2.0 ios

Uno de los primeros aspectos que más se aprecia en esta nueva versión es el rediseño visual. Un cambio destinado a mejorar la legibilidad y comodidad de esta aplicación con formas básicas y colores sencillos en el nuevo mapeado. Hay que mencionar especialmente la versión para iPad, que ahora cuenta con un diseño exclusivo para aprovechar su pantalla de mayor tamaño y poder mostrar así­ siempre el mapa además de las tarjetas de información y las búsquedas realizadas, haciendo que el proceso de búsqueda sea cómodo y rápido con toda la información siempre visible.

Así­, uno de los cambios visuales más notables es que ahora todo lo que se ve es mapa, destinando todas las acciones a una simple pero potentí­sima barra de búsquedas situada en la parte superior de la pantalla. Desde ésta es posible llevar a cabo toda clase de consultas, pudiendo buscar un punto concreto que se muestre en el mapa para conocer su ubicación o, más interesante, poder realizar la búsqueda de un trayecto completo hasta dicho punto con sólo introducir el destino y pulsar el botón de direcciones, dejando que la propia aplicación establezca el origen desde la ubicación actual del usuario.

Y es precisamente en la navegación para ser guiado hasta un destino donde se encuentra otra de las novedades importantes de Google Maps 2.0. Tras la actualización, los usuarios pueden ser guiados paso a paso hasta el punto de destino siendo informados, además, con datos actuales del estado del tráfico y posibles incidentes en la ví­a. Información que permite estar alerta y escoger rutas alternativas para evitar las aglomeraciones.

google maps 2.0 ios

Por último, se ha renovado por completo el espacio Lugares (Places) para dar paso a Explora. Una sección donde encontrar lugares de interés para satisfacer cualquier necesidad del usuario, ya sea alimentarse, descansar, divertirse... Todo ello acompañado por reseñas y comentarios de otros usuarios gracias a Zagat y otras aplicaciones de valoración, y sin olvidarse de las ofertas. Un pequeño Foursquare dentro de Google Maps.

En definitiva, una herramienta de lo más completa que ahora además mejora su agilidad y diseño, redundando por tanto en un manejo aún más cómodo y agradable. Además está repleta de detalles y herramientas extra como la descarga de porciones de mapa, navegación de interiores (aeropuertos y grandes superficies), Street View y más. Esta versión 2.0 de Google Maps ya se encuentra disponible en España a través de App Store de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...