secret.li

Una de las formas de dar más visibilidad o compartir fotografí­as con más persona es publicarlas a través de la red social Facebook. Sin embargo, este proceso puede conllevar un buen número de inconvenientes: desde hacer públicas imágenes que no se desean mostrar a todos los contactos, hasta conseguir labrarse una mala imagen virtual por la publicación de ciertas fotografí­as. Algo a lo que la aplicación Secret.li se presenta como solución, permitiendo compartir fotografí­as a través de la red social Facebook pero de forma ordenada.

Y es que la clave de esta aplicación es poder elegir quién ve dichas imágenes compartidas y hasta qué momento. Algo que recuerda inevitablemente a Snapchat pero utilizando una red social mucho más amplia y con más funciones como es Facebook. Además cuenta con toda clase de herramientas y filtros para asegurar la privacidad de los contenidos compartidos. Todo ello a través de una aplicación con un sistema de tres pasos para que toda clase de usuarios puedan hacer uso de ella. Eso sí­, en ningún momento se asegura que otra persona realice una captura de pantalla para conseguir una copia de la imagen antes de que desaparezca.

secret.li

Lo primero que hay que hacer nada más descargar la aplicación e iniciarla por primera vez es asociar la cuenta de usuario de Facebook a la misma, permitiendo a la aplicación acceder a los contenidos e información de la red social. Tras ello ya es posible empezar a compartir imágenes de forma más personalizada y privada. Además, no es necesario que el resto de usuarios cuente con Secret.li, ya que esta herramienta posee un visor de imágenes para Facebook que permite ver todas las fotografí­as desde un ordenador o un dispositivo Android.

El primer paso es tomar la fotografí­a o elegir una imagen ya almacenada en el carrete del terminal. Tras ello llega el momento de elegir los filtros de seguridad, que permiten modificar la imagen para que los usuarios no admitidos sólo vean una distorsión o una imagen diferente a la real. Éstos se aplican cómodamente como si se tratase de los filtros de la aplicación Instagram. Finalmente, queda compartir la imagen a través de Facebook regulando los niveles de privacidad y, lo más importante, el tiempo que esa imagen estará disponible para ser vista por dichos contactos.

secret.li

Aquí­ basta con adjuntar un comentario o descripción, tal y como sucede al publicar una imagen normal en Facebook. La diferencia es que el usuario puede escoger que esa imagen permanezca en la red social durante un dí­a, una semana o un mes, tiempo tras el cual se elimina de forma automática. Por último queda escoger los contactos de esta red social que podrán disfrutar de la imagen, seleccionándolos desde una lista de forma cómoda. Al pulsar el botón Share el proceso finaliza, dejando que la aplicación haga el resto.

En definitiva, una herramienta para los usuarios más celosos de su privacidad que no quieran mantener fotografí­as siempre publicadas en Facebook pero que utilicen esta red social como medio para compartirlas con otros usuarios. Un proceso que puede tener múltiples aplicaciones. Además, Secret.li se puede descargar completamente gratis para iPhone a través de App Store.