skype android

El equipo de Skype sigue tratando de hacerse un hueco en el complejo mercado de las aplicaciones de mensajerí­a. Su último paso fue rediseñar su herramienta de comunicación en las diferentes plataformas, adoptando una nueva estructura centrada en la mensajerí­a para que fuera cómoda de utilizar. Sin embargo, con esos cambios también llegaron algunos problemas, destacando uno que impedí­a el correcto funcionamiento de la aplicación para algunos usuarios. Ahora, tras un proceso de depuración en el que la comunidad ha tenido mucho que ver, lanza una nueva actualización para afinar esta nueva versión de Skype.

Se trata de una actualización sin grandes novedades pero de gran importancia para devolver el servicio de llamadas y videollamadas a muchos usuarios que, tras la última actualización, sufrí­an un fallo que les impedí­a utilizar Skype normalmente. Además, se han mejorado varios aspectos relacionados con la comodidad y experiencia de uso, como colocar funciones básicas accesibles desde cualquier ventana, y no escondidas en un menú al que es difí­cil de llegar. Todo ello escuchando las peticiones y comunidades de usuarios de Skype, según afirman desde su blog.

skype android 4.0

De tal forma, uno de los puntos más importantes de esta nueva versión era volver a dar servicio a todos aquellos usuarios que por un fallo dejaron de poder utilizar Skype. Este fallo llegó al actualizar a la nueva versión cuando en la anterior su estado era desconectado. Así­, con el rediseño, el usuario era incapaz de volver a estar conectado y mucho menos realizar llamadas y videollamadas. Algo que ya ha quedado atrás con esta última actualización.

Otra de las novedades en esta versión 4.0 de Skype para Android ha sido devolver el botón para cerrar sesión. Y es que, a pesar de haber sido recreada para permanecer en funcionamiento en segundo plano sin un gran consumo de baterí­a, no todos los usuarios quieren recibir llamadas y videollamadas en cualquier momento, por lo que se suele optar por cerrar sesión cuando se termina de utilizar esta aplicación. Algo que no se podí­a hacer en la versión anterior a menos que se desactivara la opción de iniciar sesión automáticamente, la cual se encontraba en un menú algo escondido dentro del perfil del usuario. Ahora, la opción de cerrar sesión es casi omnipresente, pudiendo encontrarla desde el menú en las pantallas Reciente, Favoritos, Gente y Perfil.

skype android 4.0

Junto a estas novedades también existen otras mejoras técnicas de importancia, sobre todo aquella que permite volver a utilizar la cámara del terminal a todos aquellos usuarios que quieran realizar ví­deos o videollamadas de nuevo y que, tras el rediseño, perdieron esta opción. Además se han mejorado las traducciones en los diálogos de la aplicación de diferentes idiomas como son el portugués brasileño, el ruso o el chino tradicional.

En definitiva, una actualización que no aporta grandes novedades pero que es de vital importancia tanto para los usuarios, que vuelven a contar con una herramienta completamente funcional, como para Skype, que sigue escalando puestos entre las herramientas de comunicación. Esta versión 4.0 de Skype para Android ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play.