skype android 4.0

Poco a poco Microsoft se ha encargado de renovar y llevar a una nueva cota la herramienta de comunicación Skype. Un programa que hace tan sólo un año era conocido por ofrecer llamadas y videollamadas gratis a través de Internet pero que, en tan sólo unos meses, ha conseguido demostrar que puede actuar como una red social o herramienta de mensajerí­a al más puro estilo WhatsApp, utilizándose en todo momento y no sólo cuando se quiera ver en pantalla al interlocutor. Ahora da un paso más y rediseña literalmente toda la aplicación para la plataforma Android.

Así­ se presenta Skype 4.0 para Android, como una aplicación completamente nueva, tanto en el aspecto visual como en su estructura, y es que ha sido creada de cero para la nueva etapa que está por llegar, o así­ lo afirman en su blog oficial. De tal modo, y basándose en lo visto en la versión creada para Windows Phone 8, ahora lo que prima en Skype es la mensajerí­a instantánea, accediendo directamente a las conversaciones y chats nada más iniciar la aplicación en Android.

skype android 4.0

Ya en esta pantalla es posible apreciar el nuevo aspecto visual. Y es que, a pesar que en Skype siempre ha premiado sus caracterí­sticos colores y diseños, ahora se hace un mayor énfasis en el estilo Metro visto en Windows Phone, con el cual es posible desplazarse por los diferentes menús de la aplicación con sólo deslizar el dedo de derecha a izquierda, como si de una pantalla única pero alargada se tratase. Aunque adaptado al sistema de pestañas de las últimas versiones de Android. Todo ello mostrando de forma clara y muy limpia los diferentes menús: Reciente, donde se encuentran las últimas conversaciones; Favoritos, con los contactos marcados como tal y Gente, desde donde iniciar una nueva conversación con cualquiera de los contactos ahí­ agregados.

Algo más difí­cil de encontrar es el menú de ajustes y la opción de cerrar sesión. Para ello hay que acceder al perfil del usuario con la imagen de la esquina superior derecha. Aquí­ basta con pulsar el botón menú o acceder con el icono de los tres puntos. Además, si se desea cerrar sesión, es necesario cerciorarse de que la opción Sign in automatically o Firmar automáticamente está deshabilitada, ya que de modo contrario será imposible cambiar de sesión o, simplemente, cerrarla cuando se deje de utilizar la aplicación. Claro que ahora Skype está diseñada para ser utilizada en segundo plano constantemente como una herramienta de mensajerí­a más.

Por ahora se trata de una primera nueva etapa de esta aplicación. Así­, los usuarios de tabletas Android aún no disfrutarán de un nuevo y adaptado diseño, pero está confirmado que ya están trabajando en ello. El resto de funciones permanecen activas y mejorando notablemente en su funcionamiento, que ahora es más fluido y cómodo para el usuario. Esta versión 4.0 de Skype para Android ya se puede descargar a través de Google Play de forma totalmente gratis, como es habitual. Tan sólo es necesario contar con una cuenta de usuario o crearse una nada más iniciar por primera vez la aplicación.

Actualización:

Al parecer, algunos usuarios están encontrando problemas al realizar videollamadas desde que han actualizado la aplicación. Una posible solución es acceder al menú Administrador de aplicaciones dentro de Ajustes. Aquí­ bastarí­a con borrar los datos de Skype, desinstalar y volver a instalar la aplicación. Si el error continúa mostrando que la otra persona tiene una versión más antigua de la aplicación (aunque no sea así­) es posible que sea necesario esperar a una nueva actualización donde se corrija este hecho.