here drive wp8

La compañí­a finlandesa Nokia sigue ampliando sus posibilidades. Y es que ya se sabe que no sólo se encarga de crear nuevos smartphones, sino que los llena de contenidos con aplicaciones propias que, poco a poco, dejan de ser exclusivas. Ya pasó con los mapas de su herramienta Here y ahora lo hace con su navegador GPS Here Drive+, una aplicación que ya es accesible para todos los terminales con Windows Phone 8, aunque no pertenezcan a la gama Lumia de esta compañí­a.

Para quienes no lo conozcan, hay que decir que se trata de una completí­sima herramienta de navegación diseñada especialmente como el complemento perfecto para la conducción. Y es que permite ser guiado de un punto a otro con indicaciones precisas de hacia dónde girar o qué calle coger, disfrutando de caracterí­sticas extra como conocer la ubicación de lugares de interés situados en el mapa, edificios en tres dimensiones, poder utilizarlo sin una conexión a Internet o hacerlo en cualquier parte del mundo, ya que Here recoge carreteras y ví­as de todo el planeta. Un navegador con la fiabilidad y el respaldo de una compañí­a que ya ha trabajado más de 20 años en el mundo de la cartografí­a digital, y que ahora se pone a disposición de muchos más usuarios.

here drive wp8

Esta herramienta Here Drive+ fue lanzada para la última generación de terminales Nokia Lumia, es decir, el Lumia 925, el Lumia 920, el Lumia 822, el Lumia 820, el Lumia 810 y el Nokia Lumia 620 de forma totalmente gratis y precargada como una de las herramientas de Nokia más que llegan en estos terminales. Ahora, si se desea, el resto de terminales con Windows Phone 8 pueden adquirirla, con licencia de navegación internacional, por un precio de 34,99 euros. Un coste que puede parecer alto teniendo en cuenta la existencia de alternativas gratuitas, pero que refleja la calidad de una aplicación actualizada y con un buen número de extras que le permiten competir con las grandes, al menos en esta plataforma.

Además, Here Drive+ trae consigo una actualización tanto para los terminales Nokia Lumia para todos aquellos que decidan adquirirla por primera vez en otro Windows Phone 8. Así­, ahora esta herramienta se vuelve más inteligente con Mi trayecto (My commute), una función encargada de reconocer de forma automática cuál es el trayecto habitual del usuario entre su casa y su trabajo. Con ello, es capaz de ofrecer diferentes alternativas al usuario dependiendo de las condiciones del tráfico y aporta otras recomendaciones que pueden ser útiles o de interés para el conductor.

here drive wp8

En definitiva, una de las herramientas más completas y útiles de Nokia que ahora el resto de usuarios con un Windows Phone 8 pueden disfrutar. Eso sí­, debiendo pagar por ello un coste que a algunos usuarios puede parecer elevado dadas las alternativas gratuitas, aunque se trata de un solo pago inicial con el que se asegurarí­an todas las actualizaciones y funciones de esta herramienta. La aplicación Here Drive+ ya está disponible en Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.